Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: El bitcoin apunta a la baja a pesar del revuelo económico global

Publicado 04.03.2020, 08:59
Actualizado 02.09.2020, 01:05

Cada vez es más evidente que los gobiernos aún no están equipados para controlar el brote del coronavirus. Los mercados de valores llevan días señalando estas preocupaciones.

Ya predecíamos a principios de esta semana que incluso un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal no sería capaz de salvar el mercado. Pero subestimamos la rapidez y la potencia con que se estrellaría.

S&P 500

Éste es precisamente el tipo de entorno que normalmente beneficiaría a los activos que ofrecen cierta protección contra el revuelo económico. Continúa la discusión sobre si el bitcoin puede considerarse un refugio seguro o no.

Pero incluso si no se gana esa etiqueta, la critomoneda más grande por capitalización de mercado debería beneficiarse de cualquier persona que tenga miedo de contraer un virus aterrador, ya sea a través del contacto personal o a través de los gérmenes que acechan en las superficies del dinero físico.

¿Por qué entonces los técnicos del bitcoin indican otra caída?

Tal vez estén ocurriendo más cosas bajo la superficie. Los futuros de Estados Unidos están en una montaña rusa en este momento, oscilando arriba y abajo dentro de su patrón durante los últimos cuatro días, pero por debajo del nivel de resistencia confirmado de un patrón que existe desde enero de 2018, lo que sugiere que estos repuntes son temporales.

BTC/USD

El bitcoin ha ido variando durante una semana, tras una caída del 15,6 % en tan sólo cuatro días. Este comportamiento es indicativo de un “cambio de guardia”, un movimiento por parte de los bajistas que disfrutaron de un paseo en montaña rusa muy rentable pero también muy inquietante, hacia los optimistas que rezan por no haber perdido su oportunidad y ahora se incorporan al mercado para beneficiarse de otro esperado descenso.

El patrón de continuación se desarrolló por encima de la línea de tendencia alcista desde mediados de diciembre, como un atleta que coge carrerilla antes de un salto vigoroso.

El rompecabezas que se está formando ante nuestros ojos incluye un precio que fluctúa alrededor de la MMD 200. El reciente cruce dorado tiene lugar tras el vigoroso salto del 58% ocurrido en menos de dos meses, desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero.

Este movimiento, que se produce después de la caída del 53% desde los máximos registrados el 26 de junio en 1.376,40 dólares, ha zarandeado las medias móviles. Si los bajistas logran un repunte a la baja, el reciente cruce dorado no hará sino jugar a su favor, ya que les entregan el bitcoin caliente como un hierro candente a los alcistas desprevenidos.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un repunte a la baja, seguido de un movimiento de retorno que vuelve a probar el nuevo nivel de resistencia esperado del patrón y la línea de tendencia alcista rota, antes de comprometerse a posicionarse en corto.

Los traders moderados probablemente esperarán un descanso a la baja y un posterior retroceso para una entrada más cerca del nivel de resistencia y a la orden de minimización de pérdidas, en lugar de confirmar la inclinación a la baja de la tendencia.

Los traders agresivos venderán ya, con la esperanza de que se reanude la mecánica del mercado junto con la configuración para un patrón completo de continuación, volviendo a la tendencia descendente desde los 10.500 dólares.

Ejemplo de operación - Posición corta

Entrada: 8.900 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 9.000 dólares, cifra psicológica y parte superior del patrón

Riesgo: 100 dólares

Objetivo: 8.000 dólares

Recompensa: 900 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:9

Últimos comentarios

Me ha fascinado este análisis, sólo que no veo manera de operar como lo indica la parte final del artículo. Necesito saber cómo hacer válido ese riesgo de 1:9 ¿alguien que guste ayudar? ¿alguien que diga cómo lo hará?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.