Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Con otra racha a la baja del petróleo, ¿va camino de 50 dólares?

Publicado 20.11.2019, 07:25 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

El aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, el debilitamiento de la economía china y el siempre elusivo acuerdo comercial están poniendo los precios del petróleo camino de otra caída.

El WTI va cuesta abajo, descendiendo tras un repunte y ampliando su descenso por tercer día, acumulando un total de pérdidas del 4,25%. Los fundamentales están haciéndolo pasar mal a los alcistas y los técnicos respaldan la teoría de que habrá más inconvenientes.

El API informó ayer de que las reservas de Estados Unidos aumentaron en 6 millones de barriles durante la semana que concluía el 15 de noviembre. Estos últimos datos alimentaron las preocupaciones planteadas por un informe de Reuters que indicaba que Rusia probablemente no apoyará el aumento de las reducciones de la producción en la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre.

La ralentización de la economía china también ha lastrado la demanda. Como corolario, el petróleo subió más de un 4% tras los positivos datos de China de septiembre.

Los precios también han sido extremadamente sensibles a las previsiones de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Una resolución comercial parece estar ahora aún más lejos después de que el Senado de Estados Unidos aprobara una legislación que respalda a los manifestantes de Hong Kong.

Desde un punto de vista técnico, el precio del crudo también está mostrando signos de debilitamiento.

petroleo

El petróleo WTI descendió por debajo de una línea de tendencia alcista desde los mínimos del 3 de octubre, lo que ha incluido un descenso por debajo de las MMD 100 y 50, situándose por debajo de una congestión desde el 4 de noviembre, y mostrando indicios de un suministro por encima de la MMD 200.

Tanto la MMCD como el RSI proporcionaron señales de venta. La MM corta del primero cayó por debajo de la MM larga, tras alcanzar la condición de sobrecompra. El RSI cayó por debajo de su propia línea de tendencia alcista, demostrando que el impulso se estaba debilitando junto con el precio.

Si los precios se mantienen por debajo de la línea de tendencia alcista a corto plazo, el impulso estará a la baja, hasta el próximo nivel de apoyo principal, el nivel de 50 dólares.

La cifra redonda psicológica ha demostrado ser una línea de demanda desde principios de junio, manteniendo los mínimos sin cambios. Los máximos, por otro lado, han ido disminuyendo desde finales de abril hasta septiembre. Si el descenso continúa, la elevación, que hasta ahora se ha acelerado, podría intensificarse.

El patrón descrito constituye un triángulo descendente —uno en el que el suministro tiene la ventaja en el equilibrio de poderes—, una parte superior desde la perspectiva del mínimo de 42,36 registrado el 24 de diciembre, o un patrón de continuación, si se mira desde el punto de vista de los máximos registrados el 3 de octubre en 76,90. De cualquier manera, la implicación en ambos casos es que, si se deja atrás el nivel de soporte de 50 dólares, es probable que los precios desciendan más.

Estrategias de trading

Los traders conservadores probablemente esperarán a la resolución del rango de pendiente descendiente desde el máximo de abril.

Los traders moderados podrían esperar a una penetración del 2% hasta 54 dólares y un movimiento de retorno para volver a probar la nueva supuesta resistencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto tras una penetración del 1% para evitar una trampa para bajistas, a continuación, deberían esperar un movimiento de retorno, para una mejor opción de entrada.

Ejemplo de operación

Entrada: 56 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 57 dólares

Riesgo: 1 dólar

Objetivo: 53 dólares

Recompensa: 3 dólares

Relación riesgo-recompensa:1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.