Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: A medida que la economía se enfría, Campbell debería 'calentarse'

Publicado 07.04.2020, 12:13 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Análisis escrito el 6/04/20

Las acciones suben hoy. Hace dos semanas, experimentaron su mayor repunte en más de 10 años. La semana anterior, las acciones se vendieron más que en más de una década. Estos fuertes vaivenes no son señal de que se haya tocado fondo y creemos que la situación empeorará antes de mejorar, tanto en los mercados como probablemente para la economía global.

El fantasma del creciente desempleo provocará que los consumidores sean más cuidadosos con cómo se gastan el dinero, lo que dibuja un panorama aún más sombrío de lo que probablemente les espera a las empresas estadounidenses e internacionales.

En un mercado bajista, las acciones defensivas brillan. Y cuanto más incierto sea el entorno, más probable será que un producto básico clave para el consumidor —los alimentos— siga siendo un gasto de los hogares.

Como resultado, si las cosas empeoran tanto como se teme, con la economía de Estados Unidos paralizada por primera vez en su historia, las acciones de empresas de alimentos ganaran fuelle. Entre las empresas de gran capitalización de este sector que probablemente ganarán a medida que desciende la economía, se encuentra el productor de alimentos y bebidas, Campbell Soup (NYSE:CPB).

La siguiente tabla debería dejar eso bastante claro: es el desglose por sector del S&P 500 del viernes:

Select Sector SPDR

El índice S&P 500 ha caído un 26,6% frente a sus máximos históricos del 19 de febrero, mientras que Campbell, con sede en Nueva Jersey, ha subido un 3,6% en el mismo período, y eso es todo en pocas palabras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CPB Daily Chart

En el gráfico técnico, el fabricante multinacional de alimentos podría estar estableciendo una cuña descendente, alcista dentro de la tendencia alcista desde el valle de febrero de 2019. Si las acciones caen ahora, o al menos se ralentizan, a medida que suban los activos de riesgo, permitirá que se forme la línea de tendencia superior, que por ahora sigue siendo discontinua, ya que está incompleta.

El patrón demuestra que a pesar de todas las ventas, hay suficiente demanda para cubrirlo todo. Una vez se produzca un repunte al alza, será una prueba de que la demanda continúa superando la oferta, lo que indica una tendencia alcista continua.

La MM corta de la MMCD por encima de su MM larga desde el extremo inferior está proporcionando la mejor señal de compra. El RSI ha subido, sobrepasando su línea de tendencia bajista, proporcionando una divergencia positiva al precio y sugiriendo que la acción del precio podría hacer lo propio.

Si es así, el precio no habrá desarrollado una cuña descendente, sino que simplemente habrá subido. Entonces, el nivel de 54 dólares será crítico para determinar si las acciones pueden cerrar por encima del cierre del 17 de marzo y después por encima de los máximos intradía de 57,54 dólares de la misma sesión.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán o bien otra caída antes de un repunte, para completar una cuña descendente, o bien máximos más altos, ampliando la tendencia alcista, antes de comprometerse a posicionarse en largo. En cualquier caso, los traders conservadores deberían esperar un movimiento de retorno que vuelva a poner a prueba el nivel de soporte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los traders moderados probablemente esperarán los mismos movimientos que los traders conservadores —una cuña completa o máximos más altos—, y luego esperarán un retroceso para una mejor opción de entrada, no necesariamente hasta poner a prueba la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo cuando los precios repunten en la parte inferior del patrón, completar el patrón o registrar máximos más altos.

Ejemplo de operación

Entrada: 45 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 44 dólares

Riesgo: 1 dólar

Objetivo: 49 dólares

Recompensa: 4 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.