Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 20 de octubre

Publicado 20.10.2020, 06:34 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El dólar retrocede con las nuevas esperanzas del estímulo fiscal en los Estados Unidos, las noticias sobre el Brexit y el coronavirus centran la atención del mercado.

Después de un día a la baja, ayer lunes, las acciones se han estabilizado y el dólar USD como activo de refugio seguro, retrocede ante los informes de que los funcionarios estadounidenses avanzan hacia un acuerdo con el estímulo fiscal. En lo que se refiere al Brexit, el Reino Unido todavía exige concesiones a la Unión Europea. Las cifras de los permisos de la construcción de viviendas estadounidenses del mes de septiembre y los titulares políticos antes del debate están en el punto de mira en el mercado.

El estímulo fiscal: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habrían estado reduciendo sus diferencias después de mantener una larga conversación telefónica. Por otro lado, todavía existen diferencias. Además, cualquier proyecto de ley tendría que recibir el apoyo de los republicanos del Senado, que están impulsando su propio proyecto de ley "delgado". Pelosi fijó una fecha límite para el final del día de hoy, martes y los titulares que provengan del presidente Donald Trump y otros funcionarios podrían sacudir a los mercados. El oro ha estado coqueteando con el nivel de los 1900 dólares por onza, en anticipación a las noticias sobre el estímulo fiscal.

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue detrás del candidato, Joe Biden, en las encuestas de opinión, tres días antes del encuentro final entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Según RealClearPolitics, el ex - vicepresidente lidera con un 8.9% y los modelos de FiveThirtyEight y The Economist sugieren que en un 90% el gobierno de Trump será derrocado.

El Brexit: La Unión Europea y el Reino Unido están en contacto, pero aún no han reanudado oficialmente las negociaciones. Londres quiere que Bruselas anuncie más concesiones antes de acordar intensificar las conversaciones. El par GBP/USD se ha retirado al sur, rebotando desde el nivel de 1.3000.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, está listo para imponer restricciones de cuarentena en el área del Gran Manchester luego de un aumento en los casos de COVID-19 y un enfrentamiento con las autoridades locales. Gales anunció un confinamiento estricto, mientras que Londres permanece bajo reglas relativamente más flexibles.

El coronavirus está arrasando en el viejo continente y varios países y regiones han anunciado restricciones de cuarentenas. Las autoridades de Bélgica advirtieron de un "tsunami" de casos. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, advirtió que la recuperación podría estancarse. El par EUR/USD ha respondido principalmente a las noticias del estímulo fiscal de los Estados Unidos en lugar de reaccionar a los casos de coronavirus de la zona euro.

La vacuna contra el COVID-19: La empresa estadounidense de biotecnología “Moderna” informó que presentaría los resultados provisionales de su ensayo de inmunización de la Fase 3 el próximo mes de noviembre y luego buscaría la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, además la compañía farmacéutica estadounidense, una de las más grandes del mundo, “Pfizer”, también publicará sus resultados aproximadamente al mismo tiempo.

El calendario económico del día de hoy, incluye los permisos de la construcción y los inicios de la construcción de viviendas en los Estados Unidos. Está previsto que John Williams, presidente de la sucursal de la Reserva Federal de Nueva York, intervenga hoy en la tarde.

Los precios del petróleo se han mantenido estables, con el petróleo norteamericano WTI justo por encima de los 40 dólares y bordeando por el norte al nivel de resistencia de los 41 dólar por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.