Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

En la red Zcoin se llevará a cabo un “Hardfork” para contrarrestar la minería ASIC

Publicado 10.12.2018, 06:13 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Este lunes, 10 de diciembre, en la red de la moneda criptográfica Zcoin (XZC), se llevará a cabo un “Hardfork” programado con anterioridad, cuyo objetivo es ofrecerle resistencia a la minería de los dispositivos ASIC. Como se esperaba, la actualización se realizará a las 12:00 GMT.

PD: No existen monedas gratis.

Como resultado, del “Hardfork” se activará un nuevo algoritmo llamado Merkle Tree Proof (MTP), cuyo desarrollo de esta actualización, se ha llevado a cabo en los últimos años.

MTP significa: Merkle Tree Proof. basado en artículos científicos, el algoritmo sugiere "cálculos igualitarios" llamados de esta forma por los investigadores. La meta de los cálculos igualitarios es igualar las capacidades de los usuarios con los grandes poderes informáticos, por ejemplo, las grandes Firmas mineras y los mineros domésticos. En otras palabras, esta Mining for The People (Minería para el pueblo).

Se observa que el algoritmo MTP proporciona un mayor uso de la memoria operativa RAM, lo que aumenta significativamente el costo de la minería en los dispositivos ASIC y por lo tanto, elimina sus ventajas.

La sección de preguntas frecuentes FAQ, se dice que antes del “Hardfork” los usuarios y operadores de de los nodos necesiten actualizar a la última versión del software Zcoin (0.13.7.4). Las versiones anteriores continuarán funcionando, pero la nueva versión no solo contiene correcciones importantes para varios errores, sino que también mejora significativamente el rendimiento y la capacidad de la red.

Además, los desarrolladores advierten que si después de los “Hardfork” el usuario todavía tiene una versión anterior del software, esto puede llevar a una visualización incorrecta de los saldos en la billetera Zcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los operadores de Znode, a su vez, serán excluidos de la cola y no podrán recibir el premio hasta que no actualicen el software a la última versión.

Zcoin, que se centra en la mayor privacidad para sus usuarios del mercado de las criptomonedas, se basa en el protocolo Zerocoin, que se lanzó inicialmente en diciembre de 2015. Algunos elementos de Zerocoin están involucrados en la criptomoneda Zcash.

En abril de este año, un equipo de investigadores de la Universidad Alemana de Erlangen-Nuremberg (FAU) descubrió vulnerabilidades en el protocolo Zerocoin, uno de los cuales permitió a los atacantes hacer doble desperdicio al quemar monedas de otros usuarios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.