Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El Tesoro de EE.UU. se inclina al optimismo tras el contagio de COVID de Trump

Publicado 06.10.2020, 04:06 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los inversores del Tesoro han sido bombardeados con una serie de preocupantes noticias en los últimos días, pero el rendimiento de los bonos aumentaba el lunes a medida que crecía el optimismo tras conocerse que el presidente Donald Trump dejaría el hospital el lunes para continuar el tratamiento para COVID-19 desde la Casa Blanca.

La noticia de la infección del presidente lastró el rendimiento de los bonos del Tesoro el viernes, aunque volvió a aumentar horas después cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comunicó que la enfermedad de Trump "cambia la dinámica" de los intentos de llegar a un compromiso sobre un nuevo estímulo fiscal.

Las esperanzas de un acuerdo de plan de estímulo antes de las elecciones continuaron aumentando el lunes. Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaron sus negociaciones telefónicas y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha dicho que el presidente está ansioso por llegar a un acuerdo.

Las esperanzas de estímulo y los indicios de recuperación económica impulsan el rendimiento de los bonos

La perspectiva de más endeudamiento por parte del Gobierno, la presión de los precios y el aumento del rendimiento impulsan el de los bonos del Tesoro estadounidense. El rendimiento de los bonos se mueve a la inversa de los precios de los bonos.

Un índice clave del sector servicios —el índice del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministro— subió de 56,9 a 57,8 puntos en agosto, un indicador económico positivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó hasta un 0,772% a finales del lunes desde el cierre en el 0,694% el viernes. La caída de los precios también es un indicio de que los inversores están dispuestos a asumir más riesgos.

UST 30Y Weekly

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años aumentó casi 10 puntos básicos el lunes hasta el 1,577% desde el cierre en un 1,48% el viernes.

UST 10Y:30Y Weekly Spread TTM

El diferencial entre los bonos a 10 años y a 30 años se amplió ligeramente con respecto a la semana pasada, de 76 a 78 puntos básicos.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo, el último antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, indicó un aumento de 661.000 puestos de trabajo, por debajo de los 800.000 previstos por los economistas. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó por debajo del 8% por primera vez desde febrero, hasta el 7,9%.

Se avecina más volatilidad, pues las estrategias de campaña para las últimas cuatro semanas se han visto zarandeadas por la oleada de infecciones por COVID en la Casa Blanca y el Congreso. Todo, desde los dos próximos debates entre Trump y su oponente demócrata, Joe Biden, hasta la apresurada confirmación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, está ahora en el aire.

El debate vicepresidencial de este miércoles ha adquirido una importancia adicional ante el posible deterioro de la salud del presidente. Ambos candidatos presidenciales tienen 70 años, lo que los convierte en población de riesgo para una infección por coronavirus.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De hecho, casi cualquier cosa adquiere mayor importancia en un año que ha visto tantos giros y vueltas en una situación sin precedentes. La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer las actas de su reunión de septiembre el miércoles, y podría proporcionar detalles sobre la visión de la economía de los responsables de la política monetaria, y sobre si planean aumentar la relajación monetaria tras anunciar una nueva flexibilización de la inflación.

La noticia del contagio de Trump ha contribuido al atractivo de los bonos del Gobierno europeo, especialmente los de Italia. Los bonos italianos ofrecen un rendimiento positivo, a diferencia de los de Alemania, y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo están respaldando los precios y la promesa de que los fondos de la Unión Europea de su programa de recuperación de emergencia impulsen las previsiones económicas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situaba por debajo del 0,8% el viernes, cerrando en un 0,787%, como primera reacción a las noticias de Estados Unidos. El lunes volvía a sobrepasar ese umbral, cerrando en un 0,82%. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años también repuntó, cayendo de un -0,532% hasta un -0,503%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.