Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El pesimismo en torno a las acciones de Apple pierde fuelle

Publicado 16.09.2019, 05:06 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Un temor que sigue atormentando a los inversores de Apple (NASDAQ:AAPL) es si una de las empresas más valiosas del mundo puede seguir creciendo incluso cuando su producto estrella, el iPhone, se enfrenta a un futuro sombrío.

Los consumidores, que una vez estuvieran completamente enamorados de sus dispositivos, ahora parecen menos interesados en comprar modelos más nuevos y en su lugar se aferran a los más antiguos. También les resulta difícil pagar los precios cada vez más elevados que cobra Apple para mantener el crecimiento de sus ingresos de ventas, incluso cuando los volúmenes de ventas de iPhone están disminuyendo.

Apple

Este último trimestre, por ejemplo, Apple experimentó un descenso del 12% de las ventas de iPhone. Éste ha sido el primer trimestre desde 2013 en el que el iPhone no ha sido la mayor fuente de ingresos de Apple, según eMarketer. Esto ocurre después de que el smartphone, buque insignia de la compañía, conformara más de la mitad de las ventas de la compañía el año pasado, y sigue siendo crucial para el futuro crecimiento de la compañía, al menos a corto y medio plazo.

A pesar de este entorno generalmente bajista para las acciones de Apple, que ha caído un 2,3% en el último año mientras que el índice S&P 500 ha ganado un 3,5%, hemos aconsejado a los inversores que se centren en la capacidad de la compañía para innovar y prosperar frente a los desafíos.

Las últimas iniciativas de la compañía para diversificar sus ingresos, que siempre han girado en torno al iPhone, y hacer el mejor uso de su ecosistema de productos, tuvieron lugar la semana pasada cuando la compañía presentó su nuevo modelo de iPhone y lo combinó con su servicio de video en streaming, que va a ser el más barato de entre todos los disponibles en el mercado.

Apple ha establecido el precio de su servicio de streaming, Apple TV+, en 4,99 dólares al mes. También ofrecerá a los clientes un año de Apple TV+ de forma gratuita si compran un nuevo iPhone, iPad, Mac o Apple TV box. Además de estos competitivos precios, Apple también ha fijado el precio del iPhone 11 en 699 dólares, que es 50 dólares más barato que el modelo XR lanzado el año pasado.

Incentivos creativos para ganar clientes

Éste es un incentivo creativo que parece funcionar para atraer clientes, ya que los bajos precios de Apple TV+ y una prueba gratuita de un año posicionan a la compañía para construir una base de suscriptores leales a los que cobrar más cuando vaya creciendo su catálogo de contenidos.

Se espera que Apple venda unos 70 millones de nuevos iPhones durante la temporada navideña, según las estimaciones de los analistas. Además del iPhone, Apple también venderá millones de Macs, iPads y Apple TV. El nuevo servicio de Apple TV+ ofrecido gratis con estos dispositivos podría hacer de su servicio de streaming uno de los más grandes en los próximos meses. Y los principales analistas de Wall Street están de acuerdo.

"Los precios de TV+ son más bajos de lo esperado y el pack de 12 meses de TV+ gratis con la compra de la mayoría de los dispositivos crea una ventaja competitiva en un mercado de streaming cada vez más concurrido", según Katy Huberty, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), que coloca las acciones de Apple en su cesta de las mejores opciones para 2020.

"En segundo lugar, Apple no subió los precios de los productos comparables con los lanzamientos del año pasado después de varios años de subidas de precios", dijo Huberty.

Apple parece estar teniendo éxito en su plan de revivir su crecimiento de ventas y diversificar sus ingresos para eliminar la dependencia del iPhone. Los servicios de la compañía, que incluyen Apple Music, alquiler de películas y descargas de aplicaciones, produjeron un crecimiento del 33% el año pasado con ventas que rozaron los 40.000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 15% del total de la compañía de 265.600 millones de dólares.

Esa contribución se acelerará claramente en cuanto la nueva línea de servicios de la compañía —-streaming, Apple Pay y juegos— comience a calar. Según una estimación de Morgan Stanley, la contribución de los servicios seguirá creciendo y podría generar alrededor del 60% de los ingresos de Apple en los próximos cinco años.

En conclusión

Tras desplomarse hasta 142 dólares por acción en enero, las acciones de Apple repuntaron bruscamente, y ahora han subido casi un 40% desde el comienzo del año tras cerrar el viernes en 218,75 dólares. Creemos que este movimiento ascendente aún no ha terminado, especialmente ahora que Estados Unidos y China han regresado a la mesa de negociaciones para buscar una solución a su disputa comercial que, si no se resuelve, tiene el potencial de perjudicar a los proveedores de Apple y sus ventas en China. Un lanzamiento creativo de productos y las mejoras en el frente macroeconómico ponen las acciones de Apple camino de un potente repunte en el futuro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.