Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Índice Dólar cotiza en mínimo de dos años y medio

Publicado 30.11.2020, 08:17 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • Esta mañana el dólar continúa presionado a la baja frente a las monedas de economías avanzadas, en especial el euro y la libra que gracias a los avances en las negociaciones comerciales están dentro de un estable movimiento alcista. Sin embargo, las monedas emergentes se mantienen a la baja y previo a la apertura expanden el rango de operación para ampliar sus pérdidas frente al billete verde.

  • La farmacéutica Moderna (MX:MRNA) anunció que será la segunda compañía en solicitar la aprobación de los reguladores de EE.UU. y Europa para su vacuna contra el COVID-19 que mostró una eficacia del 94.1% sin ninguna preocupación sobre su seguridad.

USD/MXN

• El peso cerró la sesión previa en $20.06 unidades, con una depreciación de 0.16% (3.30 centavos). Durante el overnight, la cotización alcanzó un mínimo de $20.02 unidades y un máximo de $20.11 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.00 y $20.25 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en $19.95 y de resistencia en $20.25 pesos por dólar.
• El peso continúa presionado a la baja frente al dólar con moderadas pérdidas, pero la cotización se aleja del umbral de las $20.00 tras cerrar debajo de este nivel la semana pasada.
• Durante septiembre el personal ocupado aumentó 0.4% m/m, las remuneraciones 0.6% m/m y remuneraciones medias 0.4% m/m de acuerdo con el INEGI.

EUR/USD

• El euro cerró la sesión anterior en $1.196 unidades, con una apreciación marginal de 0.39% (0.47 centavos). Durante el overnight, la cotización alcanzó un mínimo de $1.196 unidades y un máximo de $1.199 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.195 y $1.201 dólares por euro, considerando niveles clave de soporte en $1.195 y de resistencia en $1.202 unidades.
• El euro extiende su fortaleza de la semana pasada previo a la apertura para continuar ganando terreno ante un billete verde que continúa débil. En el Parlamento Europeo la aprobación del presupuesto y paquete de estímulos económicos continúa bloqueada.

GBP/USD

• La libra cerró la sesión previa en $1.331 unidades, con una depreciación de 0.31% (0.41 centavos). Durante el overnight, la cotización alcanzó un mínimo de $1.331 unidades y un máximo de $1.336 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $1.329 y $1.338 dólares por libra, considerando niveles clave de soporte en $1.328 y de resistencia en $1.339 unidades.
• La libra se prepara para iniciar la sesión con un impulso al alza frente al dólar por reportes de avances en las negociaciones post-Brexit con un probable acuerdo con la U.E. sobre derechos de acceso a aguas de pesca.

DXY

• El índice dólar se mantiene en los niveles más bajos registrados en dos años y medio. La debilidad del billete verde continúa frente a las principales monedas del mercado gracias a que los inversionistas ya no necesitan instrumentos refugio como el dólar. Dentro de la canasta, el dólar cotiza mixto, pero con un sesgo a la baja gracias al impulso al alza del euro y la libra esterlina.
• En temas electorales, el presidente Trump no está seguro de que su campaña legal en contra de la victoria de Joe Biden en varios estados pueda llegar a la Suprema Corte de EE.UU. mientras continúa perdiendo el apoyo de sus colegas republicanos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.