El dólar USD continúa fortaleciéndose

El dólar USD continúa fortaleciéndose

Alfredo Hernández Suárez  | 16.05.2018 07:23

USDX

El índice del dólar estadounidense logró nuevamente actualizar sus máximos e incluso finalizar el día por encima del nivel de resistencia psicológica en 93.00. También es importante tener en cuenta que después de la actualización de los máximos en el nivel de 93.21, las cotizaciones del índice regresaron casi inmediatamente al área de la 92ª cifra.

Antes de la devolución de las cotizaciones bajo el nivel de soporte de 92.90, los compradores todavía tienen la oportunidad de continuar su crecimiento en el área de 93.70-94.00. Si bien el avance y perforación del nivel de soporte de 91.90 puede poner en duda una vez más, la voluntad de los compradores de seguir creciendo y, en consecuencia, conducir a un debilitamiento más poderoso del dólar. En este caso, el área de soporte más cercana es de 92.05 / 15.

USDX

EUR/USD

Hoy, se publicarán datos sobre el cambio en la tasa de inflación en Alemania y en la zona del euro en su conjunto. Esta es una evaluación final y por lo tanto, solo una revisión de los valores preliminares puede ir acompañada de un aumento en la actividad comercial de EUR.

La revisión de estos indicadores con una disminución puede ejercer presión adicional sobre el euro en el momento de la publicación.

El nivel técnico de resistencia más cercano es el nivel de 1.1845, pero los operadores también deben prestar atención al nivel - 1.1875, cuyo avance indicará la falta de voluntad de los vendedores para continuar con el descenso. El desarrollo de esta variante bajo este escenario aumentará el riesgo de reanudación del movimiento ascendente en el mediano plazo.

EURUSD

GBP/USD

Como anteriormente, cada intento de los vendedores de superar el nivel de soporte en el área de 1.3495-1.3500 conduce a un aumento en la actividad de los compradores. Como resultado, las cotizaciones del par continúan consolidándose en el corredor horizontal de un diapasón de 1.3500-1.3600, realizando intentos fallidos de perforación en cada uno de los límites del canal. Por lo tanto, todavía no existen señales comerciales cualitativas.

GBPUSD

USD/JPY

Las cotizaciones del par lograron tocar el nivel técnico de resistencia en 110.30. Sin embargo, un fortalecimiento posterior de las cotizaciones de la pareja continúa en duda, especialmente teniendo en cuenta la impulsividad del crecimiento y la ausencia de correcciones. Además, el riesgo de un fortalecimiento del yen japonés sigue siendo lo suficientemente alto a la luz de una situación geopolítica bastante difícil (el acuerdo nuclear con Irán y la guerra comercial entre los EE.UU. y China). Como consecuencia, el retorno de las cotizaciones al nivel de 110.00 puede ser la primera señal que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el descenso.

USDJPY

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+