Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar estadounidense se está acercando a su objetivo

Publicado 21.05.2018, 05:46 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa fortaleciéndose y como resultado, se aproxima a un fuerte nivel técnico de resistencia en la marca psicológica de 94.00.

Las compras activas del dólar estadounidense por el mercado ya no son apropiadas, ya que el potencial de crecimiento es limitado. Espero el desarrollo de una caída correctiva después de probar la resistencia en el nivel de 94.00 (área de resistencia 93.90-94.00).

Aunque existe una segunda variante, de un rompimiento de este fuerte nivel de resistencia de 94.00 y entonces el precio puede subir hasta un segundo nivel de resistencia psicológico: 95.00.

Dada la muy baja saturación de las noticias en el primer día de negociaciones de la semana y más aún con el día libre en Europa y los EE.UU, la actividad comercial puede permanecer baja.

USDX

EUR/USD

Las cotizaciones del par cerca del área de soporte técnico 1.1700 / 20, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento ascendente en el corto plazo. Hoy en Europa, el día es feriado por la celebración del Día del Espíritu Santo, por lo que contar con el surgimiento de un poderoso movimiento de precios unidireccional no es muy probable.

Aunque, también existe la segunda variante de un seguido movimiento bajista de este parhasta el nivel de soporte de 1.1575.

Las ventas en el mercado ya no son apropiadas, ya que el potencial del movimiento a la baja está casi agotado y en consecuencia, aumenta el riesgo de desarrollo de un crecimiento correctivo.

Niveles de resistencia: 1.1845, 1.1925 y 1.1990 / 95.

EURUSD

GBP/USD

Los vendedores aún lograron superar el nivel de soporte en 1.3460, lo que abre el camino a un nivel técnico más significativo de soporte 1.3300 / 10. En la actualidad, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes del Reino Unido, por lo que el debilitamiento observado se debe en gran parte al fortalecimiento del dólar estadounidense. Pero ya el martes, 22 de mayo, habrá audiencias parlamentarias sobre el tema de la inflación. Este es un evento muy importante, por lo tanto, durante el debate, la actividad comercial de la libra esterlina y como resultado del par GBP / USD puede aumentar.

El escenario bajista sigue siendo una prioridad.

GBPUSD

USD/JPY

En el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones de la pareja lograron regresar al área de resistencia de 111.20 / 45. Pero no tenemos que contar con un mayor fortalecimiento del par hasta el límite superior del canal ascendente y como resultado de su retorno al área de 111.90-112.00.

El fortalecimiento adicional de las cotizaciones de la pareja solo es posible con un crecimiento más fuerte del dólar estadounidense.

Como variante del movimiento del precio, puede realizar un toque y rebote en el límite superior del canal ascendente y regresar a la parte superior del nivel de resistencia de 111.26.

USDJPY

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.