Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El director de Aramco ve con optimismo el segundo semestre

Publicado 01.07.2020, 03:30 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco (SE:2222), Amin Nasser, afirmó que la compañía es optimista de cara al futuro de la industria del crudo y opinó que las turbulencias que ha sufrido el sector en la primera parte del año no volverán a ocurrir.

“Lo peor para la industria petrolera ya ha pasado, pasamos de -40 dólares por barril hasta los 40 dólares en el barril de Texas. En abril teníamos una demanda de entre 75 y 80 millones de barriles diarios (mbd) con un suministro significativo y actualmente la vemos a casi 90 mbd”, indicó el director de la compañía y agregó: “Esperamos tener un buen desempeño de cara a la segunda mitad de este año”.

Las declaraciones de Nasser sobre un segundo semestre positivo para el “oro negro” están relacionadas al desempeño registrado por China en los últimos meses. El gigante asiático fue el primer país ens sufrir una abrupta caída en la demanda de petróleo cuando el gobierno decidió implementar las medidas de confinamiento para contener al virus.

No obstante, una vez que la pandemia del coronavirus fue controlada por las autoridades, el consumo de crudo se recuperó rápidamente y volvió a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Para los supervisores de Saudi Aramco, el resto del mundo podría reaccionar de la misma manera una vez que el virus sea contenido. “Todo dependerá de si hay una segunda oleada de coronavirus o no”, mencionó el presidente de la empresa.

No obstante, Nasser argumentó que en el caso que se produzca un rebrote, el mundo ahora tiene una mejor idea sobre el comportamiento de la enfermedad y los sistemas sanitarios están mejor preparados que a comienzos del 2020.

“Si ocurre un escenario negativo y tenemos una segunda ola del virus, tampoco estoy tan preocupado porque creo que ahora estamos mucho mejor preparados. Todos los países, los centros médicos del mundo, están mejor preparados, aprendimos mucho durante esta primera oleada”, concluyó.

Ante las señales de una creciente demanda de crudo respecto al trimestre anterior, Arabia Saudita confirmó que está planeando aumentar los precios para Asia en julio. En cuanto los precios de referencia internacionales, el barril de Texas se comercializó a US$39,80, mientras que el petróleo Brent subió un 0,80% este miércoles y alcanzó los US$42 por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.