Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El Bitcoin en alza pero, ¿cuánto cuesta 1 Bitcoin en pesos (argentinos?

Publicado 11.06.2020, 08:28 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

En lo que va del año, la criptomoneda registró el mayor crecimiento de cualquier otro activo. Por eso, recomiendan consultar su cotización en un sitio seguro para operar de manera confiable en un solo lugar.

¿A cuánto está el Bitcoin? Es una pregunta que cada vez más es muy común escuchar. Y lo paradójico es que tenemos más precisión del valor de este activo digital en dólares, que cuando se expresa en pesos. Y no es por la cantidad de dólares existentes (bolsa, MEP, CCL, etc) sino porque hay más de 15 proveedores que cobran distintas comisiones, distintos dólares, y cotizan distinto en nuestra moneda local.

Y así fue cómo surgió Bitcoinario.com el sitio argentino comparador de precios en tiempo real y de una manera simple. “Es una solución concreta para todos los que quieran comprar Bitcoin: En un solo lugar, los proveedores confiables, y el mejor precio siempre” sostiene Gonzalo Arzuaga, autor del libro Criptomonedas y fundador de Bitcoinario.com.

Además, asegura que “Argentina es un país muy activo a nivel mundial en Cripto. Por eso era necesario crear este sitio donde se cotice en nuestra moneda y así tener una mejor referencia porque están los precios netos de comisiones, para poder ahorrar”.

En 2018 la Revista Forbes consideró a Buenos Aires una de las capitales cripto del mundo y ocupa un lugar muy importante entre los líderes del mundo en cuanto a adopción de criptomonedas.

“Quizás en el top 10” enfatiza Arzuaga y explica los motivos: “La realidad inflacionaria contribuye muchísimo pero también la cantidad de gente emprendedora que tenemos nos hace más vanguardistas. Hay muchos proyectos top en cripto nacidos en argentina como RSK, Decentraland, MoneyOnChain, Ripio, OpenZeppelin, y varios más.”

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Dónde se compran los Bitcoin?

Hay muchas empresas donde comprar y la mayoría de la personas las desconoce, pero la realidad es que existen más de 15 especializadas en la venta de Bitcoin y otras Criptomonedas en la Argentina.

“Un Bitcoin vale más de 1 millón de pesos. Sí, eso es más que varios autos 0 km. Y las perspectivas a futuro son que siga subiendo” asegura Arzuaga.

Y es por este motivo, que surgen oportunidades en el mercado y empiezan a haber diferencias de precios. Porque si bien un Bitcoin es un commodity tiene un valor diferente según dónde se compre.

“En Bitcoinario.com solo listamos empresas confiables (existen muchas más pero de dudosa reputación) y los precios se ajustan cada 60 segundos” asegura y compara: “Es como el Waze del Bitcoin en Argentina. Uno conoce la ruta, pero no conoce cómo está en tráfico en ese momento en esa ruta. En Bitcoinario.com sucede lo mismo: Conocés alguna empresa que te venda Bitcoins, pero como son un commodity, quizás preferís saber que hay otra donde lo podes comprar 150.000 pesos más barato. Lo mismo en el caso que quieras vender tu Bitcoin” subraya.

Camine, virtualmente, camine

Para conseguir un mejor precio del Bitcoin, al igual que en la vida diaria de cualquier persona “hay que caminar” pero en este caso virtualmente.

“Existen comparadores de precios de productos de mucho menor valor pero era necesario uno que sea bien fácil y que simplemente le indique a quienes recién se están iniciando a entender a cuánto está el bitcoin, neto de comisiones” y pronostica un dato no menor: “Antes de 2030 hay una chance no menor de que 1 Bitcoin valga 1 millón de dólares”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin dudas, es ahora el momento de invertir tiempo para aprender sobre esta nueva revolución financiera y tecnológica de las criptomoneda.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.