Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EU: Buen comienzo de la temporada de resultados del 2T

Publicado 16.07.2018, 10:25 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La temporada de resultados corporativos de los Estados Unidos tuvo su primer hito importante el viernes pasado, con las cuentas de Wells Fargo (NYSE:WFC), JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C), que informaron las ganancias del segundo trimestre (2T).

Esta semana, otras 162 compañías informarán sus ganancias, entre las cerca de 2.000 empresas globales que rastreamos en Saxo Bank durante la temporada de ganancias. Echemos un vistazo a los lanzamientos más importantes de la semana.

Primeros signos de fuertes ganancias en el 2T

Hasta el momento, tres firmas han entregado sus cuentas del 2T con el calendario completo, como el trimestre fiscal del segundo trimestre. Esas compañías son Delta Air Lines (NYSE:DAL), Fastenal y PepsiCo (NASDAQ:PEP), y todas informaron cifras de ingresos y ganancias mejores a las esperadas. La sorpresa promedio de ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de ~ 5%, y la sorpresa de ingresos promedio fue del 0,5%. El crecimiento promedio de los ingresos interanuales para esas tres empresas fue de ~ 8%, que si se materializa a través de todas las compañías del indicador S&P 500 es un número bastante bueno.

Además de las tres compañías mencionadas, 18 firmas han informado sus resultados del segundo trimestre, donde más de 1,5 meses del trimestre fiscal se superponen con el trimestre calendario del segundo trimestre. Estas 21 empresas han informado un crecimiento de los ingresos del 12,5% a nivel interanual, y un crecimiento de las EPS del 26%. Es probable que estas cifras agregadas disminuyan a medida que más compañías informen, pero la pequeña muestra indica que tenemos muy buenas ganancias del segundo trimestre frente a nosotros.

La gran pregunta es si la temporada de ganancias del 2T puede convertirse en el catalizador necesario para subir más hacia los máximos de enero. Nuestra opinión es que los resultados corporativos se verán eclipsados por la escalada de la guerra comercial. También esperamos que las perspectivas de los gestores de las propias empresas se vuelvan más cautelosas en el lanzamiento de resultados del segundo trimestre, lo que podría arrastrar el rendimiento de las acciones.

¿Nuevamente se destacará Netflix?

Netflix (NASDAQ:NFLX) es parte de las compañías tecnológicas llamadas “FANG” y el suyo es, por lo tanto, un lanzamiento de ganancias muy esperado. La empresa informa sus resultados este lunes luego del cierre del mercado, con el consenso buscando un EPS de 0,89 dólares, lo que implica un aumento interanual del 262%, y unos ingresos de 3,94 mil millones de dólares, con un aumento del 41% a nivel interanual. En los últimos seis meses, los analistas han revisado al alza las EPS del segundo trimestre un 25%, por lo que las expectativas son muy altas para Netflix. La acción ha subido un 161% en el último año, y en los últimos cinco (ver gráfico) ha sido una de las acciones con mejor rendimiento en el mercado de valores de los Estados Unidos. La ejecución de la estrategia superior de Netflix en contenidos originales debería impulsar otro gran trimestre, con alrededor de 5 millones de nuevos suscriptores internacionales netos, lo que representa un crecimiento interanual del 21%.

En general, Netflix espera 6,2 millones de nuevos suscriptores netos en el segundo trimestre, desde los 5,2 millones de adiciones netas del año pasado. El intenso enfoque en su contenido original es obviamente una gran presión sobre sus finanzas, con un flujo de efectivo libre que se espera que disminuya aún más en 2018 a menos de 3,1 mil millones de dólares desde menos de 2 mil millones en 2017. Sin embargo, con un balance sólido, el mercado no está particularmente preocupado por el gran capex de Netflix, ya que éste es el motor principal detrás de su crecimiento. A pesar de ser una empresa muy interesante que parece dominar la transmisión de video en el mundo desarrollado, la acción tiene una calificación negativa en nuestro modelo “Equity Radar” de -0,14, arrastrada por una puntuación de valor muy negativa de -2,03, el valor más bajo en puntaje de todas las empresas en la industria minorista de Internet y Direct Marketing, lo que significa que Netflix es la acción más cara en esa industria que componen además Amazon (NASDAQ:AMZN), Ocado Group, Zalando (DE:ZALG), TripAdvisor (NASDAQ:TRIP), JD.com (NASDAQ:JD) y Expedia (NASDAQ:EXPE).

Precio de la acción semanal de Netflix en los últimos cinco años:


Fuente: DIF Markets

¿Deberíamos mirar más allá de la corrección de memoria en ASML?

La empresa tecnológica con base en Alemania ASML (AS:ASML) es líder en equipos de semiconductores y el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de semiconductores, con una participación de mercado del 87%. La compañía reporta ganancias del segundo trimestre este miércoles antes de la apertura del mercado, con el consenso en busca de un aumento del 11% interanual de las ganancias por acción, que se ubicarían en 1,22 euros, e ingresos de 2.600 millones de euros, con un crecimiento a nivel interanual del 22%. Los analistas han reducido su pronóstico de EPS del 2T en un 11% en los últimos seis meses, ya que la industria de memorias actualmente está experimentando un revés temporal. El factor determinante a largo plazo para ASML es que el mercado espera que la litografía aumente su participación en el gasto de capital de semiconductores front-end en el futuro, ya que actualmente la proporción es la más baja en 20 años. Nuestro modelo “Equity Radar” tiene una calificación positiva para la acción (0,26), impulsada por una sólida calidad, apalancamiento y puntajes de impulso.

Precio semanal de ASML en los últimos cinco años:

Fuente: DIF Markets

¿El crecimiento de la nube está intacto en Microsoft?

El equipo directivo de Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha diseñado una nueva vía de crecimiento para la compañía, basada en soluciones en la nube, que ha catapultado al gigante del software de nuevo a ser una de las empresas más valiosas del mundo en términos de capitalización de mercado. Microsoft informa sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el 2018 este jueves después del cierre del mercado, con el consenso buscando EPS de 1,08 dólares, con un alza del 44% interanual, e ingresos de 29.200 millones de dólares, con un crecimiento del 18%. Los analistas han elevado el pronóstico de EPS en un 18% en los últimos seis meses. Esperamos que Microsoft muestre un fuerte crecimiento de la nube, basado en la mejora del gasto de TI (tecnología de la información), impulsado por un ciclo macro positivo. El segmento de PC comercial podría sorprender al alza ya que las empresas actualizan sus sistemas operativos a Windows 10. Probablemente también habrá preguntas en la conferencia telefónica sobre la nueva adquisición de GitHub y cómo encaja en la cartera de productos con el fin de generar sinergias. Nuestro modelo Equity Radar tiene una calificación positiva en la acción de Microsoft (0,34), impulsada por buenos puntajes en los factores de calidad, apalancamiento e impulso.

Precio de las acciones de Microsoft en los últimos cinco años:


Fuente: DIF Markets

Además de las tres publicaciones de ganancias destacadas arriba, la siguiente tabla muestra los otros comunicados importantes de esta semana:


Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.