Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Después de visitar los máximos de ayer, el USDMXN retrocede

Publicado 02.04.2020, 11:19 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se animaron hoy a primeras horas de operación después de que el presidente Donald Trump hiciera un comentario de que Arabia Saudita y Rusia pudieran alcanzar un acuerdo para recortar la producción levantando los precios del petróleo inmediatamente con el WTI alcanzando 27.31 dpb.

WTI / Gráfica de 1 hora

Dentro de las noticias de hoy, tuvimos las solicitudes de beneficios por desempleo de EE.UU. de la semana del 28 de marzo, llegando a un récord histórico de 6,648,000. Este dato es alarmante, pero creo que los mercados ya tienen descontando el tamaño de desempleo que va a existir desde que el cierre de actividades es casi general en todas las ciudades.K

La tasa de desempleo subirá, pero creo eso no será sorpresa, ahora hacia adelante el reto será ir bajando esa tasa e ir recortando las solicitudes una vez que la economía se considere abierta. Lo que puede poner mucha presión hacia adelante es que el tiempo viendo estas solicitudes sea mayor al esperado porque pudiera ser que los precios de las acciones estén valuando cierto nivel de pérdida a estos momentos y el que no llegue una recuperación pudiera castigar un poco más los precios.

Las monedas emergentes se relajan en su gran mayoría mientras que el DXY sigue firme ganando terreno frente a monedas fuertes.

En el par USDMXN vemos que arrancaba buscando los máximos de ayer pero el anuncio de posible acuerdo de recorte de producción de crudo apoyo al par a bajar cerca de 50 centavos como lo podemos ver en la gráfica de 60 minutos donde tenemos WTI y USDMXN explicando el movimiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica diaria el par USDMXN lo vemos haciendo un proceso de equilibrio o consolidación con un juego de precios de arriba a abajo pero limitados, lo importante es que vienen descansando sobre una línea de tendencia, de romper a la baja podríamos ver de nuevo el movimiento al 38.2% de Fibonacci y mínimo de 22.86. Seguimos viendo que el MACD marca señal de movimiento de baja en sesgo alcista, es decir nos encontramos formando una tendencia de alza y estamos deshaciendo fuerza de alza, es el proceso de consolidación normal después de una explosión, estamos en la búsqueda del equilibrio.

El nivel de 24.15 nos marca poder seguir de alza si bajamos de ese nivel podemos pensar en pausa teniendo el mínimo de ayer en 23.60 que sería nuestro soporte. El indicador de momentum ya se encuentra pegado a la línea de 0, es decir la fuerza de alza se ha deshecho totalmente y ahora podemos caminar de baja o retomar fuerza de alza. Creo que MACD puede ayudarnos un poco a deshacer algo más de esa fuerza antes de retomar el alza.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha venido caminando apoyado en una línea de tendencia de alza pero con movimientos limitados de alza en la zona de máximos de 24.60/65. El MACD ha cruzado de nuevo al alza aunque mostrando poco ímpetu. Dado esto esperaríamos que el precio se mantenga por arriba de la línea de tendencia pero requiere de pasar de 24.60 para acelerar. El soporte lo tenemos en la zona de 23.60. Si vemos que el indicador de momentum baja de la línea de 0 pudiéramos ver intentos de ruptura de baja de la línea de tendencia y entonces ver un retroceso mayor, de momento tenemos movimiento de baja mostrado en la última vela pero tiende a ser limitada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el comportamiento del precio viendo que en la sesión asiática pisamos la línea de tendencia de alza de corto plazo en 23.88 despegando con rebote al alza hasta la zona de máximos en 24.51 donde con el alza del precio del petróleo el precio hace pausa y baja incluso de la línea de tendencia, de cerrar la vela por debajo de esa línea caminaremos hacia la siguiente buscando la zona de 23.60/70, si fallamos vamos a tardar en romper o corremos el riesgo de ver rebote de nuevo a la parte alta. El indicador de momentum lo tenemos cruzando la línea de 0, pero MACD descansa ligeramente arriba de la línea de 0, es decir no tenemos todavía la señal de sesgo de baja, debemos ser pacientes y ver el comportamiento del precio en esa línea de tendencia.

DXY en 100.14 unidades

WTI en 25.15 dpb

TSY 5Y en 0.35%

TSY 10Y en 0.61%

VIX en 52.47 unidades mostrando menos miedo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.