¿Desea compensar el riesgo? 2 ETF para la diversificación

¿Desea compensar el riesgo? 2 ETF para la diversificación

Investing.com  | 15.09.2020 05:18

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 15 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Pasado ya el 15 de septiembre, los inversores se preguntan si la venta ha acabado

Las acciones tecnológicas, muchas de las cuales ahora tienen múltiplos de precios extremadamente elevados, acaparan ahora todas las miradas. ¿Tiene sentido seguir siendo alcista en estas acciones de crecimiento? ¿O es hora de diversificar las participaciones, por ejemplo, a través de fondos negociados en bolsa (ETF)?

Echemos un vistazo más de cerca:

Una cartera equilibrada

Las operaciones de este verano han llevado a muchas acciones tecnológicas a nuevos máximos históricos. Al entrar en septiembre, los mercados estaban en ebullición. Estamos entre los que creemos que los recientes anuncios de desdoblamiento de acciones en Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) posiblemente marcaron un techo para las acciones tecnológicas, al menos por ahora.

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a la caída, varios factores de riesgo deben estar en nuestro radar. La evolución a corto plazo en el frente de las vacunas y las cifras económicas que pintan un panorama terrible pueden afectar a la confianza de los inversores semanalmente, si no a diario. La falta de otro paquete de estímulo para ayudar al consumidor estadounidense es otro posible contratiempo.

Y no olvidemos las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos. Cualquier posible retraso en el anuncio de un ganador podría fácilmente asustar a los participantes del mercado.

Sin embargo, no animaríamos a los inversores a largo plazo a vender en modo pánico. En vez de eso, podría ser prudente dar un paso atrás y reevaluar las carteras. Dependiendo del perfil de riesgo/recompensa, darse cuenta de que podría ser apropiado recoger algunos de los beneficios y rebajar la calificación de empresas sobrevaloradas.

Aunque cargarse de las acciones más populares puede parecer tentador, la exposición excesiva a un sector en particular puede ser arriesgada, lo que conduce a un viaje vertiginoso, especialmente para los inversores minoristas. En cambio, una cartera más equilibrada puede ofrecer protección, especialmente en tiempos volátiles en los que las carteras diversificadas revelan sus ventajas.

Mientras que los nombres más populares se toman un respiro, podría valer la pena investigar diferentes sectores, lo que podría impulsar la diversificación. En este contexto, aquí están nuestros dos ETF de hoy:

1. ETF Invesco Zacks Multi-Asset Income

Precio actual: 17,18 dólares

Rango de 52 semanas: 10,95-23,57 dólares

Rendimiento del dividendo: 4,11%

Relación de gastos: 0,97% por año, o 97 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF Invesco Zacks Multi-Asset Income (NYSE:CVY) ofrece exposición a acciones cotizadas en Estados Unidos, recibos de depositarios estadounidenses que pagan dividendos, grupos de inversión en activos inmobiliarios (REIT), sociedades limitadas maestras, fondos de capital fijo, así como acciones preferentes.

CVY Weekly Chart

CVY, que cuenta con 149 participantes, realiza un seguimiento del índice Zacks Multi-Asset Income. Tanto el índice como el fondo se reequilibran trimestralmente. En cuanto a la asignación de países, Estados Unidos encabezan la lista con más del 85%. Le siguen Brasil, Japón y México.

Los 10 principales participantes representan más del 12% del fondo. Las cinco principales empresas son Oasis Midstream Partners (NASDAQ:OMP), Oxford Lane Capital Corp (NASDAQ:OXLC), DoubleLine Income Solutions Fund (NYSE:DSL), USA Compression Partners (NYSE:USAC) y Dominion (MC:DOMI) Energy (NYSE:DCUE).

En lo que va de año, CVY ha bajado cerca de un 27%, pero eso no incluye el rendimiento del dividendo. Tras los mínimos observados en marzo, el fondo ha subido más de un 50%. A principios de junio, registró máximos en 18,93 dólares. Desde entonces, la recogida de beneficios ha entrado en acción, haciendo descender las relaciones PER y P/VC hasta 15,55 y 1,06, respectivamente.

Los inversores que también prestan atención al análisis técnico a corto plazo podrían querer saber que todavía es posible un descenso hacia el nivel de 16 dólares. El análisis del tiempo y los precios sugiere que el fondo puede permanecer bajo presión a corto plazo hasta finales de noviembre. Los inversores a largo plazo podrían considerar la compra de las caídas.

2. ETF Goldman Sachs (NYSE:GS) Hedge Industry VIP

Precio actual: 75,87 dólares

Rango de 52 semanas: 41,73-81,59 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,31%

Relación de gastos: 0,45% por año, o 45 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF Goldman Sachs Hedge Industry VIP (NYSE:GVIP) ofrece exposición a las ideas de acciones a largo plazo más importantes de los gestores de fondos de cobertura impulsadas por los fundamentales, así como a una serie de temas dinámicos del mercado. A diferencia de lo que su nombre puede implicar, el fondo no es un fondo de cobertura ni invierte en fondos de cobertura.

GVIP Weekly Chart

GVIP, que cuenta con 50 participantes, realiza un seguimiento del índice GS Hedge Fund VIP. El fondo describe estas empresas como "posiciones muy importantes", que aparecen con mayor frecuencia entre sus 10 principales participantes de capital a largo plazo. Los cuatro principales sectores del fondo son Tecnología de la Información (34,1%), Servicios de Comunicación (23,9%), Consumo Discrecional (18,7%) y Atención Médica (11,5%).

Los activos netos del fondo se acercan a los 112 millones de dólares, y los 10 principales participantes constituyen cerca del 23% de esa cifra. Los cinco nombres principales son Salesforce.Com (NYSE:NYSE:CRM), CrowdStrike Holdings (NASDAQ:CRWD), Caesars (NASDAQ:CZR), JD.Com (NASDAQ:JD) y Tesla (NASDAQ:TSLA).

En lo que va de año, GVIP ha subido más de un 19%. De hecho, desde los mínimos de marzo, ha subido en torno a un 80%. El 2 de septiembre, el fondo alcanzó máximos históricos en 81,59 dólares. Las respectivas relaciones PER y P/VC definitivas de 32,16 y 3,86, así como el análisis técnico a corto plazo, sugieren que es posible otra caída de los precios del 5-7%. Un descenso hacia 72,50 dólares o menos haría el fondo más atractivo a los inversores a largo plazo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';