Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Cuál es la cura para la enfermedad económica de las crisis recurrentes?

Publicado 02.12.2019, 01:26 p.m
Actualizado 30.11.2023, 04:45 a.m

Respuesta: Un sistema de dinero honesto, que obligue a restringir y disciplinar nuestros gastos, y muy en especial, los de todos los gobiernos, que valiéndose de una de las debilidades del sistema democrático -la posibilidad de comprar votos-, no dudan en echar mano del dinero público para genera clientelas con cargo a los contribuyentes. Nada les importa empeñar a las futuras generaciones, una irresponsabilidad tan grande, que debería ser considerada un grave crimen por condenar a nuestros hijos a pagar nuestras cuentas.

Ese dinero honesto es el que los comerciantes eligieron a través de un largo proceso de discriminación entre diferentes mercancías que han fungido como tal a lo largo de miles de años de historia, pero cuyo camino siempre ha tenido el mismo final: el oro.

Por sus propiedades y características, el oro es el rey de los “dineros”, y lo seguirá siendo. Poco importa que los gobiernos, banqueros centrales y académicos lo desdeñen. Su valor no está en función de la opinión de unos cuantos, sino en el aprecio y fascinación que sienten por él la absoluta mayoría de seres humanos, y que no cambiará jamás.

Ese dinero honesto continúa revaluándose frente a todas las divisas del mundo, lo que se evidencia en la gráfica de precios de largo plazo. Esos 35 dólares por onza de 1971, se han convertido al día de hoy en más de 1,450 dólares -un precio que a la larga también nos parecerá ridículamente bajo-, y que nos habla de cómo el dinero de papel, un dinero deshonesto basado en la deuda, está condenado a siempre perder su valor.

Por eso es que recomendamos tanto y lo animamos a que con urgencia tenga oro, sí o sí, en su cartera de inversión. Y esa, es la misma razón por la que los bancos centrales del orbe continúan acumulando lingotes y repatriándolos, como lo ha hecho Polonia recientemente. De manera sabia, se preparan para el inevitable final de ese mega ciclo inflacionario de expansión monetaria, que como siempre, acabará en una gran crisis y recesión globales.

¿México debería hacer lo mismo que Polonia? Sin duda. Pero más importante, es que lo haga usted. El actual gobierno lleva a nuestro país a un nuevo precipicio económico, y créame que 120 toneladas de oro en Londres, no servirán de nada para evitarlo, pero monedas, barras o lingotes en su portafolios personal de inversión, sí que podrán ser la diferencia y salvar su capital de la debacle que viene.

Últimos comentarios

Excelente maestro espero que regrese el patrón oro
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.