Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

China sigue dispuesta a un acuerdo con EE.UU. ¿Tiene otra opción?

Publicado 09.10.2019, 09:06 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street nuevamente opera al alza con el SP500 superando los 2.900 puntos. Resurgen las esperanzas de que las negociaciones que se llevarán a cabo en Washington el jueves puedan terminar en un acuerdo comercial parcial entre EE.UU. y China. Así lo sugieren algunos informes liberados por la prensa internacional.

Bloomberg News y el Financial Times informan que China está preparada para aceptar un acuerdo comercial parcial y ofrecería concesiones no esenciales, como compras de productos agrícolas, siempre que no impongan más aranceles. Sin embargo, Pekín no cedería en los puntos más conflictivos.

Lo curioso es que estas declaraciones se producen incluso después de las restricciones de visas estadounidenses a los funcionarios chinos y la incorporación de más empresas del gigante asiático a la lista negra de comercio.

Creo que a estas alturas de la guerra comercial, Pekín se va quedando sin opciones y herramientas para contrarrestar los ataques de Trump. Si la devaluación del yuan a 7,15, la venta masiva de bonos del tesoro de EE.UU. durante 2018 y 2019 y la imposición de aranceles a las importaciones no han tenido los efectos esperados en el dólar, la economía de EE.UU. y en el sentimiento de Trump, ahora menos los tendrá con el último reporte del Departamento del Trabajo señalando el desempleo en 3,5% y el respaldo que ha dado la Fed al mercado.

Con los indicadores bursátiles en zona de máximos históricos, la implementación de un nuevo programa de compra de activos y posibles nuevas rebajas en las tasas de interés es un potente incentivo para que Washington incremente la presión comercial contra China que se va quedando sin artillería.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Debemos estar preparados para más volatilidad. El mercado aún no se pone de acuerdo si el actuar de la Fed es porque efectivamente ve una posibilidad cierta de una recesión económica en EE.UU. por los efectos de la disputa comercial o su comportamiento responde más bien a presiones políticas.

Lo cierto es que Powell y compañía, que ya ha inyectado desde septiembre cerca de U$1B, acaba de señalar que piensa implementar un nuevo programa de compra de activos para que no se produzcan problemas de liquidez y que además, podrían venir nuevas bajas de tasas de interés. A pesar de todo esto el DXY sigue inmóvil en 99 puntos... Raro, ¿no?

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.