Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin, posible triángulo descendente en semanal

Publicado 27.08.2018, 01:41 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Perspectiva General del Mercado
La semana que recien acaba de finalizar, cerró de forma distinta para las principales 10 criptomonedas del mercado. En su mayoría, la semana fue negativa, con 6 de las 10 registrando pérdidas durante la semana. Sólo 4 de ellas lograron registrar ganancias en una semana que incluyó la negación de la SEC a 9 propuestas para ETF sobre el Bitcoin, aunque posteriormente emitieran un comunicado diciendo que iban a revisar tal negación.

MIOTA (17,22%), TRON (7,20%), Binance Coin (6,56%), Bitcoin (4,20%), Litecoin (2,46%) y EOS (0, 98 %) registraron ganancias durante la semana. El resto de las principales cripto- monedas no corrió con la misma suerte y continuaron viendo reducciones en su valor de mercado.

La capitalización total del mercado se mantiene sobre los $217 mil millones, con un volumen de transacciones que continúa bajando y alcanza los $10 mil millones. En medio de este descendo del mercado, podemos ver como el Bitcoin continúa aumentando su dominio sobre el mercado de criptos, al registrar un 53,3% sobre la capitalización total del mercado. Esto es producto de una mayor caída de precios del lado de las altcoins.

El analista de Bitcoin (BTC) de Fundstrat, Tom Lee, ha afirmado que la criptomoneda “podría terminar el año explosivamente más alto”, citando una correlación entre ella y los mercados emergentes. Lee ha hecho su nueva predicción en una entrevista durante el programa “Trading Nation” de CNBC el 25 de agosto.

El responsable de investigación de Fundstrat Global Advisors ha afirmado que “sigue pensando que es posible” que el precio de Bitcoin suba hasta los $25,000 dólares este año. Lee ha basado esta suposición en la relación entre el precio de BTC y el fondo cotizado en bolsa (ETF) iShares MSCI Emerging Markets de BlackRock (NYSE:BLK), que realiza un seguimiento de empresas grandes y medianas en mercados emergentes.

La “correlación importante”, según Lee, radica en el hecho de que ambos mercados están funcionando de forma algo paralela, con ambos habiendo “llegado a su punto máximo” a principios de 2018, así como “ambos han estado en una tendencia a la baja” a partir de entonces.

Por otra parte, el Centro Nacional de Ciberespacio de Irán ha revelado que el borrador del proyecto de criptomoneda respaldada por el estado está listo, informa Financial Tribune el 25 de agosto. Según el artículo, el proyecto de moneda digital nacional se desarrolló por instrucciones del Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Mahdiyoun, subdirector encargado de redactar el reglamento del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, también declaró que las autoridades estatales pronto eliminarán la incertidumbre existente en torno a las criptomonedas, ya que el Banco Central de Irán está listo para introducir su postura oficial sobre el tema a finales de septiembre.
Bitcoin (BTC/USD)
A pesar de que la SEC rechazara las aplicaciones ETF de Bitcoin de ProShares y Direxion esta semana, lo que puso a la industria un paso atrás en términos de obtener el visto bueno de los reguladores, el Bitcoin logró cerrar la semana de manera positiva. La criptomoneda registró un incremento de 4,20% y se ubica en $6,721.

Después de todo, Bitcoin está al borde de un nuevo avivamiento que podría impulsar los precios y, con suerte, impulsarlos por encima de los $7,200, donde se ubica la EMA de 100.

Decir que los mercados de Bitcoin y altcoin han sido turbulentos es una subestimación considerando las métricas que lo acompañan. Incluso cuando los osos se han ralentizado, el mercado ha sido un terreno sangriento para los inversores en criptomonedas. Pero como todos los demás activos, Bitcoin y la mayoría de los activos digitales están cerca de las zonas de reversión históricas después de arrojar más del 80% de sus picos recientes.

Los toros continúan defendiendo el soporte a largo plazo alrededor de $5,800 a $6,000 y buscan alejar al precio de estos niveles de mínimos anuales. En el gráfico semanal podemos ver como el precio se ha ido consolidando alrededor del soporte de $6,000. El precio pareciera estar formando un triángulo descendente, con picos cada vez más bajos. Este tipo de patrones generalmente se resuelven con un rompimiento a la baja. Por lo que debemos estar atentos, ya que podría haber una nueva caída del precio. El siguiente nivel de soporte se ubica alrededor de los $5,100, donde coinciden la línea de tendencia alcista, el soporte de $5,000 y, ligeramente por encima de estos, la EMA de 100 periodos. Esta zona podría ofrecer un buen soporte al precio, en caso de una eventual caída, e impulsar al mismo nuevamente a niveles superiores.

Un rompimiento del precio sobre la línea descendente del patrón de precios anularía el mismo. De momento el precio se mantiene entre la EMA de 50 y la EMA de 100, con un estocástico que se mueve muy cerca de la zona de sobreventa.

BTC/USD, gráfico semanal

En su gráfico diario, el precio se mantiene sobre la línea de contratendencia alcista que sostiene el par tras haber caído hasta los $5,858 y comienza a probar la EMA de 50 periodos. La EMA de 100 se ubica alrededor de los $7,200. Si el precio logra superar estos niveles, muy probablemente este alcanzando la línea descendente que se ubica en $7,600.

El precio, por los momentos, está logrando salir del rango de precios que ha venido operando por las últimas dos semanas de $6,720 y $6,000. En un espectro mayor de tiempo, recordemos que el par continúa oscilando dentro de un rango más amplio de precios de $8,500 y $6,000.

El indicador estocástico se acerca a la zona de sobrecompra y comienza a coquetear con dicha área.

BTC/USD, gráfico diario


BTC/USD, gráfico diario

El analista de Bitcoin (BTC) de Fundstrat, Tom Lee, ha afirmado que la criptomoneda “podría terminar el año explosivamente más alto” en una entrevista durante el programa “Trading Nation” de CNBC el 25 de agosto. El responsable de investigación de Fundstrat Global Advisors ha afirmado que “sigue pensando que es posible” que el precio de Bitcoin suba hasta los 25.000 dólares este año. Lee ha basado esta suposición en la relación entre el precio de BTC y el fondo cotizado en bolsa (ETF) iShares MSCI Emerging Markets de BlackRock, que realiza un seguimiento de empresas grandes y medianas en mercados emergentes.
Recomendaciones

Recomendaciones

Nos mantenemos atentos a los próximos movimientos del par.
Ethereum (ETH/USD)
Ethereum cierra una nueva semana de manera negativa, registrando pérdidas de 5,40%. El par se mantiene sobre el soporte de $271,44 y no logra acumular compras que lo impulsen fuera de estos niveles mínimos anuales.

Los principales desarrolladores de Ethereum (ETH) han celebrado su reunión regular en YouTube el 24 de agosto sobre el progreso de la implementación de clientes y las pruebas de los Patrones de Integración Empresarial (EIPs) para la próxima bifurcación Constantinopla. La reunión comenzó con una discusión de las últimas actualizaciones sobre los procesos de pruebas de cadenas de bloques no probables y el progreso alcanzado en los principales clientes de ETH, con uno de los desarrolladores explicando que hay una necesidad de renovar algunas de las pruebas para evitar posibles problemas de consenso.

Esta semana vio el lanzamiento de un número de nuevas características; sin embargo, los devs notaron una inestabilidad con una “enorme” reescritura minera mayor, que se supone que será resuelta en la próxima actualización. Para el lunes, los desarrolladores están planeando sacar otra versión “para tenerlo todo terminado” y finalizar el tema de la liberación de la minería.

En lo que se refiere a la bifurcación Constantinopla, apenas ha cambiado nada en las últimas dos semanas, según la reunión. Los desarrolladores informaron sobre varias correcciones de errores y nuevos ajustes para la red de pruebas, señalando también que EIP-1211 no se incluirá en la próxima bifurcación.

Los desarrolladores también tomaron la decisión de que es mucho mejor que la red se mantenga en el programa y libere nuevas bifurcaciones a tiempo, en lugar de apresurarse a involucrar a nuevos EIPs o retrasar los que están listos para su implementación a expensas de los que aún están en desarrollo.

Hablando de la posibilidad de tener una segunda bifurcación si es “realmente difícil conseguir los cambios incluidos para todas las EIPs de Constantinopla”.

Los desarrolladores también decidieron lanzar nuevas bifurcaciones cada ocho meses después de la bifurcación de Constantinopla. La propuesta de una publicación cada seis meses fue rechazada ya que crearía demasiada presión para el equipo de desarrollo.

Se dedicó más discusión a la cuestión de añadir una “bomba de dificultad” y su impacto en la reducción y mantenimiento de las recompensas en bloque. Según los desarrolladores, el EIP-858 reduciría las recompensas en bloque a 1 ETH por bloque, el EIP-1234 reduciría las recompensas en bloque a 2 ETH, mientras que el EIP-1295 mantendría las recompensas a 3 ETH pero afectaría a otros factores como la prueba de trabajo. Estructura de incentivos (PoW).

Para determinar cuál de los tres escenarios posibles es preferible, los desarrolladores llamaron a los miembros de la comunidad. Algunos de los participantes señalaron el impacto ambiental de la minería de ETH, mientras que otros insistieron en disminuir la rentabilidad o incluso excluir
a los mineros ASIC de la red de ETH. Al final, los participantes en la discusión no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que los devs decidieron celebrar otra reunión la semana que viene, el 31 de agosto.

La reunión aún deja muchas preguntas abiertas antes de la actualización de octubre y el par lo ve reflejado en la incertidumbre que se ve en el precio de la criptomoneda. La dirección de corto plazo de Ethereum es incierta y se puede ver mucha duda, con un precio que se queda oscilando junto al soporte.

En el gráfico semanal, el precio se mantiene por debajo de las EMA ́s de 100 y de 50 periodos, aunque las últimas dos semanas se ha visto un movimiento más lateral sobre el par.

ETH/USD, gráfico semanal

El precio se ha mantenido operando dentro del rango de $323,55 y $271,44 por casi dos semanas.

Los toros siguen sin poder acumular compras en estos niveles bajos de precios, que le permitan alejarse de dicho nivel y cambiar la perspectiva de corto plazo. Una caída por debajo del soporte podría estar llevando al precio hasta el siguiente nivel de soporte, ubicado alrededor de los $198.

El par se mantiene por debajo de las líneas de tendencia bajista y por debajo de los promedios móviles de 50, 100 y 200 periodos, que se mantienen alineados y con clara separación entre ellos, denotando la clara tendencia bajista que aún domina el mercado de Ethereum. De igual manera se ubica por debajo de la banda media del indicador de Bollinger, que coincide con la resistencia diaria.

El precio debe enfrentar varios niveles de resistencia antes de que los toros puedan retomar el control del mercado. Las EMA ́s se encuentran entre los $391 y los $514. El indicador estocástico se mantiene muy cerca de la zona de sobreventa, a pesar de haber salido de ella recientemente.

El estocástio se mantiene fuera de la zona de sobreventa, pero aún oscila muy cerca de esta área.

ETH/USD, gráfico diario
Recomendación

Recomendación

Oportunidad de tomar una posición corta si el precio cae por debajo del nivel más bajo tocado durante el año, con objetivo de salida en el siguiente nivel de soporte ubicado alrededor de los $200. El stop loss se ubica a una distancia superior al ATR diario.

Nos mantenemos atentos a los movimientos del par.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.