Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin dentro de triángulo simétrico

Publicado 21.05.2018, 06:49 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Perspectiva General del Mercado

El mercado de criptoactivos a punto de cerrar la jornada en negativo. Seguimos viendo un mercado que se mueve, en general, de manera lateral, entre alzas y bajas pero lateralmente. La capitalización de mercado, que había ganado unos $5 billones aproximadamente, previo a la apertura del mercado americano, ve como ahora pierde $6 billones con respecto a los $388 que mantenia para entonces. La capitalización total de mercado se mantiene por debajo de los $400billones desde mediados de mes y se ubica sobre los $382 billones.

El dominio de bitcoin sobre la capitalización total crece a medida que se mantiene relativamente estable y alcanza los 37, 6 %. El volumen, por su parte, sigue bajando y se ubica sobre los $16billones de transacciones.

Walmart (NYSE:WMT) ha presentado una patente para un mercado basado en blockchain para la reventa de productos comprados, de acuerdo con la presentación una patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) del 17 de mayo. La aplicación describe un servicio que registra las compras de un cliente en un libro mayor de blockchain, lo que permite al cliente revender los artículos en una plataforma de ventas utilizando el registro de compra.

La patente señala que dado que los clientes no siempre planean usar un artículo durante su vida útil, y generalmente se les deja “en sus propios dispositivos para organizar su reventa posterior”, la arquitectura descrita en la patente puede brindar “soporte adicional para facilitar enormemente su posterior reventa de artículos”. La interfaz podría ser un punto de venta, un navegador o un dispositivo móvil, entre otras opciones.

El Mitsubishi UFJ Financial Group (T:8306) (MUFG) se asoció con una gigante plataforma de entrega en la nube con sede en los EE. UU., Akamai Technologies, para lanzar una red de pago global basada en blockchain.

Además de Cryptokitties, la red Ethereum tiene un nuevo lote de juegos a los que culpar por las crecientes tarifas de Gas (coste que tiene una operación en la red Ethereum) y cuestionan si está preparado para la adopción empresarial. Un puñado de juegos nuevos, creados y nutridos en las profundidades de 4chan, ha elevado los precios de Gas y muestra la fragilidad de la cadena de bloques en su estado actual. Aunque no es tan fatal como Cryptokitties, el primer juego en la cadena viral de Ethereum, Ether Shrimp Farm (granja de camarones) y su spin-off, Ether Cartel han cobrado su precio en la red.

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin logró recuperarse por encima de los $8.500 durante la semana pasada, sin embargo la recuperación careció de volúmenes comerciales decentes y de volatilidad. A raíz de esto, el precio cayó nuevamente y alcanzó la línea de tendencia alcista, que fue defendida por los toros y lograron contener la venta masiva inesperada que se quedó sin fuerza en $7.925 el viernes. Durante el fin de semana, bitcoin ganó más de $500, cerrando sobre los $8.500.

Al momento de escribir este artículo el Bitcoin bajaba un 1,66% y, por los momentos, se mantiene sobre la línea de tendencia alcista que se ubica sobre el soporte semanal de $7.823. El par se mantiene entre la banda inferior del indicador de Bandas de Bollinger y el promedio simple del mismo.

El ATR nos muestra una baja volatilidad sobre el par y se mueve muy cerca del promedio móvil de 20 dibujado sobre el indicador.

El precio sigue manteniéndose por debajo de las EMA’s de 50, 100 y 200, que oscilan de manera lateral acompañando a un precio que se mantiene operando de igual forma entre los $9.990 y los $7.823 desde mediados de abril. Aunque durante la última semana, el precio ha acortado su rango de operación más aún y se mantiene entre los $8.884 y el soporte de $7.823. Al momento de escribir este reporte, el BTC cotiza en $8.381,9.

Bitcoin, gráfico diario

Tal como lo mencionamos durante la mañana, Bitcoin continúa oscilando de manera lateral con un bajo volumen de transacciones y sigue sin poder establecer una tendencia clara en el corto plazo, ya que la tendencia principal sigue manteniéndose intacta. Los promedios móviles exponenciales (EMA) se han estancado, lo que sugiere una consolidación de precios. La estructura de precios muestra un triángulo simétrico de varios meses.

El precio deberá superar en primera instancia el promedio simple de las Bandas de Bollinger, ubicado alrededor de los $8.800, para buscar la resistencia de $9.990. Por encima de estos niveles, el precio comenzará a retomar la tendencia principal. Una caída por debajo del soporte semanal de $7.823 podría llevar al precio nuevamente sobre los $6.425.

Por el lado de la red, la tasa de hash y la dificultad continúan impulsando niveles récord, con envíos continuos de ASIC de múltiples compañías mineras, incluidas Bitmain y Halong. Los aumentos drásticos en el uso de ASIC pueden tener un efecto perjudicial a largo plazo, ya que aumentan la probabilidad de que los mineros independientes más pequeños queden fuera del mercado. El mayor porcentaje de la minería continuará concentrándose en grandes explotaciones mineras, donde existen economías de escala y electricidad barata.

Además, los chips ASIC son típicamente fabricados por un pequeño número de compañías de tecnología, lo que significa que la mayor parte de la red se ejecuta en el mismo hardware. Si se encuentra que el hardware es defectuoso o explotable, toda la red está en riesgo.
Las preocupaciones sobre PoW no se han limitado a la proliferación de ASIC. Una presentación reciente de Alex de Vries de Price Waterhouse Cooper en los Países Bajos, “El problema de la energía creciente de Bitcoin”, concluye que Bitcoin actualmente consume al menos 2.55 GW de electricidad, y está en camino de consumir 7.67 GW en el futuro cercano. Esto deja el consumo de energía de las redes comparable a países como Irlanda ahora (3,1 GW) y Austria en el futuro (8,2 GW).

Sin embargo, otros ven esto como una oportunidad para originar una revolución energética. La minería en Canadá e Islandia utilizan energía hidroeléctrica y geotérmica, mientras que la energía eólica y solar se encuentran entre las fuentes de energía más baratas disponibles. El defensor de Bitcoin Andreas Antonopoulos comparte esta opinión y ha cuestionado las necesidades ocultas de recursos requeridas por otras plataformas de pago.

La cantidad de nodos de red disminuyó ligeramente en los últimos meses luego de llegar a más de 12,500 en noviembre. Estas estadísticas incluyen nodos mineros y no mineros. Aunque los nodos de archivo no se incentivan directamente con una recompensa en bloque, aseguran el consenso de la red. Con base en la distribución global, los Estados Unidos y Alemania tienen el mayor porcentaje de nodos.

Las transacciones por día se mantienen muy bajas desde el máximo histórico en diciembre, por encima de 400k, y actualmente están por debajo de 200k por día. Las transacciones no solo han disminuido debido a la falta de uso, sino también al procesamiento por lotes de transacciones, donde una transacción se envía a muchas direcciones a la vez.

Las tarifas de transacción, que aumentaron dramáticamente a lo largo de 2017, también disminuyeron significativamente. Esta reducción de tarifas también es multifactorial. Aunque una disminución en las transacciones por día significa menos transacciones que necesitan ser liquidadas, SegWit, que actualmente representa el 39 % de las transacciones, también ha sido un factor importante que contribuye a la disminución de la tarifa promedio. El soft fork de SegWit también habilitó actualizaciones de red de segunda capa como Lightning Network.

Desde su presentación en vivo el 15 de marzo, Lightning Network (LN) ha seguido ganando tracción a medida que nuevos canales entran en línea y se crean aplicaciones. La solución de software permite canales de pago confiables, bidireccionales, fuera de cadena, concentradores y radiales, y también promete la posibilidad de pagos instantáneos, microtransacciones y mayor escalabilidad. Los canales funcionan como una pestaña en un restaurante, que permanece abierta hasta que el cliente liquide la cuenta. Este formato permite que se realicen numerosas transacciones sin una tarifa de red hasta que se cierre el canal.

Durante el Consensus NYC, el cofundador y CEO de Square (NYSE:SQ), Jack Dorsey, y la cofundadora y directora ejecutiva de Lightning Labs, Elizabeth Stark, hablaron sobre su visión para el futuro de los pagos. Dorsey se centró en la necesidad de mantener Bitcoin como un proyecto de código abierto y la necesidad de una moneda nativa de internet. También hizo alusión a una asociación de Square y Lightning en el camino, diciendo: “Queremos volver a la idea original de poder comprar un café con eso. Y es por eso que estamos trabajando con Lightning Labs”.

Recomendación

Recomendaciones

Operación en largo de muy corto plazo, en caso de cruce y cierre sobre la línea de contratendencia, acompañado de un cruce del ATR sobre el promedio móvil, con entrada en $8.391. El objetivo de salida es ligeramente por debajo de los $9.000, donde se ubica el promedio simple de la Banda de Bollinger en el gráfico diario. El ratio riesgo-beneficio es de 1,6.

Recomendaciones

Operación en largo de más largo plazo que la anterior, pero igual sigue siendo de corto plazo. Entrada con un cierre sobre la línea de contratendencia y superando el alto previo al bajo más reciente en $8.791. El objetivo de salida es ligeramente por debajo de la resistencia semanal en$9.925. El ratio riesgo-beneficio es de 1,6.

Nos mantenemos a la espera de mayores señales sobre el par, para fijar posición.

El análisis de TRON lo puedes encontrar en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.