Consiga un 40% de descuento

Bitcoin Cash y EOS en caídas con volatilidad

Publicado 16.05.2018, 07:12 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Perspectiva General del Mercado

Sube y baja, así se comportan actualmente los precios de las criptomonedas. Sin embargo, las bajadas comienzan a tener mayor peso dentro del movimiento actual de los precios y hacen que el mercado de criptoactivos luzca totalmente rojo. Los precios continúan en descensos y comienzan a acercarse a niveles de soporte.
La capitalización del mercado se mantiene por debajo de los $400 billones, con un volumen de transacciones superior a los $22 billones de operaciones. Las caídas se presentan con mayor fuerza del lado de los altcoins, por lo que el dominio del Bitcoin sobre la capitalización total del mercado vuelve a incrementarse y se ubica en 37,3%.

Una actualización de Bitcoin Cash (BCH) que aumentará el tamaño del bloque de 8MB a 32MB y agregará o reactivará los códigos de operación del script de Bitcoin (códigos Op) fue activada el día de ayer, 15 de mayo. La bifurcación dura usó el Tiempo Medio Pasado (MTP) para la iniciación, poniéndose en vivo en el siguiente bloque después del MTP timestamp de 1526400000 a las 16:14 UTC.

Bitcoin ABC, una implementación del nodo completo de Bitcoin Cash, publicó el 1 de abril que la actualización del nodo completo de Bitcoin ABC 0.17.1 testnet estaba disponible, señalando que todos los nodos completos del BCH necesitaban actualizarse y que se estaban notificando las principales bolsas y carteras. BitcoinCash.org también escribió que ésta es la primera de varias actualizaciones planificadas para la moneda. BCH, que es una bifurcación dura de la cadena de bloques Bitcoin a partir de agosto de 2017, se autoproclama como el original Bitcoin (BTC) y superior a BTC debido a sus comisiones de transacción más bajas. Sin embargo, a finales de febrero de este año, las comisiones de transacción de BTC eran más baratas que las del BCH.

Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS), el brazo de computación en la nube del gigante tecnológico, se está asociando con la start-up de blockchain de ConsenSys, Kaleido, para ofrecer plataformas Blockchain en la nube simplificadas para sus clientes. Kaleido es una nube de negocios blockchain que ayuda a las empresas a construir y administrar plataformas blockchain sin tener que empezar desde el principio, y se basa en la blockchain de Ethereum. Kaleido ya cotiza en el mercado de AWS, donde explica que la solución Blockchain está diseñada para acelerar el “viaje completo desde la experimentación y los PoCs [pruebas de concepto] a los pilotos y la producción”. Los clientes pueden elegir “entre los paquetes de protocolo Ethereum Geth y Quórum” así como también “algoritmos de consenso como RAFT, IBFT y POA”.

Ripple ha lanzado una iniciativa que apunta a dar a los emprendedores en el espacio blockchain un mejor comienzo en los negocios, siempre y cuando impulsen su propio ecosistema. Xpring invertirá, adquirirá y otorgará subvenciones a proyectos “serios” y compañías administradas por empresarios “probados”, según un comunicado de la compañía. El fondo de capital de riesgo solo brindará soporte a nuevas empresas y proyectos que hagan uso del activo digital XRP y el código abierto XRP Ledger - tecnología blockchain con la que Ripple ha desarrollado herramientas dirigidas a empresas empresariales.

Bitcoin Cash (BCH/USD)

Tras haber alcanzado los $1,849, el par acumula pérdidas cercanas al 34% de su valor. El precio ha cerrado de manera negativa por dos sesiones consecutivas y por los momentos, se encuentra registrando pérdidas de 1,95%, para cotizar en $1,310.

El precio se acerca al soporte semanal de $1,187, nivel que no toca desde finales de abril, que a su vez se ubica ligeramente por encima del promedio móvil de largo plazo. El estocástico se encuentra cerca de entrar en zona de sobreventa.

La volatilidad sobre el par ha aumentado a $160, a medida que se fue acercando la fecha de la actualización. Dicha actualización aumentará el tamaño del bloque de 8MB a 32MB y agregará o reactivará los códigos de operación del script de Bitcoin (códigos Op) fue activada el día de ayer, 15 de mayo. La bifurcación dura usó el Tiempo Medio Pasado (MTP) para la iniciación, poniéndose en vivo en el siguiente bloque después del MTP timestamp de 1526400000 a las 16:14 UTC.

Bitcoin ABC, una implementación del nodo completo de Bitcoin Cash, publicó el 1 de abril que la actualización del nodo completo de Bitcoin ABC 0.17.1 testnet estaba disponible, señalando que todos los nodos completos del BCH necesitaban actualizarse y que se estaban notificando las principales bolsas y carteras. BitcoinCash.org también escribió que ésta es la primera de varias actualizaciones planificadas para la moneda. BCH, que es una bifurcación dura de la cadena de bloques Bitcoin a partir de agosto de 2017, se autoproclama como el original Bitcoin (BTC) y superior a BTC debido a sus comisiones de transacción más bajas. Sin embargo, a finales de febrero de este año, las comisiones de transacción de BTC eran más baratas que las del BCH.

Un cruce por debajo del promedio móvil de 200 días podría llevar al precio hasta los $600, donde se ubica el siguiente soporte semanal. Si por el contrario, el precio rebota sobre los $1,187 y supera la línea de tendencia bajista, superando los $1,400, el precio podría estar visitando la resistencia de $1,849.

BCH/USD, gráfico diario

Nos mantenemos a la espera de mayores señales para fijar posición sobre el par.

EOS (EOS/USD)

EOS continúa en caída luego de haber establecido un máximo histórico en $23, 029. El precio ha perdido cerca de un 45 % de su valor y cotiza ya ligeramente sobre los $12.

El par se acerca al soporte semanal de $11, 22. Los toros deberán defender este nivel sino quieren ver mayores caídas sobre el par, que lo puedan llevar hasta los $8, 2 donde se ubican la línea de tendencia alcista y el promedio móvil de largo plazo.

La volatilidad sobre el par se ha incrementado a un rango promedio de $2 luego de haber alcanzado el punto máximo. Esto refuerza el movimiento actual bajista que sostiene el par. El estocástico comienza a entrar en zona de sobreventa.

Nos mantenemos a la espera de un mayor acercamiento del precio sobre el soporte semanal para fijar posición sobre el par.

EOS/USD, gráfico diario

El análisis de Ripple (XRP/USD) lo puedes conseguir en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.