Bitcoin Cash y EOS en caídas con volatilidad

Bitcoin Cash y EOS en caídas con volatilidad

Manuel Tellechea  | 16.05.2018 07:12

Perspectiva General del Mercado

Sube y baja, así se comportan actualmente los precios de las criptomonedas. Sin embargo, las bajadas comienzan a tener mayor peso dentro del movimiento actual de los precios y hacen que el mercado de criptoactivos luzca totalmente rojo. Los precios continúan en descensos y comienzan a acercarse a niveles de soporte.
La capitalización del mercado se mantiene por debajo de los $400 billones, con un volumen de transacciones superior a los $22 billones de operaciones. Las caídas se presentan con mayor fuerza del lado de los altcoins, por lo que el dominio del Bitcoin sobre la capitalización total del mercado vuelve a incrementarse y se ubica en 37,3%.

Una actualización de Bitcoin Cash (BCH) que aumentará el tamaño del bloque de 8MB a 32MB y agregará o reactivará los códigos de operación del script de Bitcoin (códigos Op) fue activada el día de ayer, 15 de mayo. La bifurcación dura usó el Tiempo Medio Pasado (MTP) para la iniciación, poniéndose en vivo en el siguiente bloque después del MTP timestamp de 1526400000 a las 16:14 UTC.

Bitcoin ABC, una implementación del nodo completo de Bitcoin Cash, publicó el 1 de abril que la actualización del nodo completo de Bitcoin ABC 0.17.1 testnet estaba disponible, señalando que todos los nodos completos del BCH necesitaban actualizarse y que se estaban notificando las principales bolsas y carteras. BitcoinCash.org también escribió que ésta es la primera de varias actualizaciones planificadas para la moneda. BCH, que es una bifurcación dura de la cadena de bloques Bitcoin a partir de agosto de 2017, se autoproclama como el original Bitcoin (BTC) y superior a BTC debido a sus comisiones de transacción más bajas. Sin embargo, a finales de febrero de este año, las comisiones de transacción de BTC eran más baratas que las del BCH.

Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS), el brazo de computación en la nube del gigante tecnológico, se está asociando con la start-up de blockchain de ConsenSys, Kaleido, para ofrecer plataformas Blockchain en la nube simplificadas para sus clientes. Kaleido es una nube de negocios blockchain que ayuda a las empresas a construir y administrar plataformas blockchain sin tener que empezar desde el principio, y se basa en la blockchain de Ethereum. Kaleido ya cotiza en el mercado de AWS, donde explica que la solución Blockchain está diseñada para acelerar el “viaje completo desde la experimentación y los PoCs [pruebas de concepto] a los pilotos y la producción”. Los clientes pueden elegir “entre los paquetes de protocolo Ethereum Geth y Quórum” así como también “algoritmos de consenso como RAFT, IBFT y POA”.

Ripple ha lanzado una iniciativa que apunta a dar a los emprendedores en el espacio blockchain un mejor comienzo en los negocios, siempre y cuando impulsen su propio ecosistema. Xpring invertirá, adquirirá y otorgará subvenciones a proyectos “serios” y compañías administradas por empresarios “probados”, según un comunicado de la compañía. El fondo de capital de riesgo solo brindará soporte a nuevas empresas y proyectos que hagan uso del activo digital XRP y el código abierto XRP Ledger - tecnología blockchain con la que Ripple ha desarrollado herramientas dirigidas a empresas empresariales.

Bitcoin Cash (BCH/USD)

Tras haber alcanzado los $1,849, el par acumula pérdidas cercanas al 34% de su valor. El precio ha cerrado de manera negativa por dos sesiones consecutivas y por los momentos, se encuentra registrando pérdidas de 1,95%, para cotizar en $1,310.

El precio se acerca al soporte semanal de $1,187, nivel que no toca desde finales de abril, que a su vez se ubica ligeramente por encima del promedio móvil de largo plazo. El estocástico se encuentra cerca de entrar en zona de sobreventa.

La volatilidad sobre el par ha aumentado a $160, a medida que se fue acercando la fecha de la actualización. Dicha actualización aumentará el tamaño del bloque de 8MB a 32MB y agregará o reactivará los códigos de operación del script de Bitcoin (códigos Op) fue activada el día de ayer, 15 de mayo. La bifurcación dura usó el Tiempo Medio Pasado (MTP) para la iniciación, poniéndose en vivo en el siguiente bloque después del MTP timestamp de 1526400000 a las 16:14 UTC.

Bitcoin ABC, una implementación del nodo completo de Bitcoin Cash, publicó el 1 de abril que la actualización del nodo completo de Bitcoin ABC 0.17.1 testnet estaba disponible, señalando que todos los nodos completos del BCH necesitaban actualizarse y que se estaban notificando las principales bolsas y carteras. BitcoinCash.org también escribió que ésta es la primera de varias actualizaciones planificadas para la moneda. BCH, que es una bifurcación dura de la cadena de bloques Bitcoin a partir de agosto de 2017, se autoproclama como el original Bitcoin (BTC) y superior a BTC debido a sus comisiones de transacción más bajas. Sin embargo, a finales de febrero de este año, las comisiones de transacción de BTC eran más baratas que las del BCH.

Un cruce por debajo del promedio móvil de 200 días podría llevar al precio hasta los $600, donde se ubica el siguiente soporte semanal. Si por el contrario, el precio rebota sobre los $1,187 y supera la línea de tendencia bajista, superando los $1,400, el precio podría estar visitando la resistencia de $1,849.

BCH/USD, gráfico diario

Nos mantenemos a la espera de mayores señales para fijar posición sobre el par.

EOS (EOS/USD)

EOS continúa en caída luego de haber establecido un máximo histórico en $23, 029. El precio ha perdido cerca de un 45 % de su valor y cotiza ya ligeramente sobre los $12.

El par se acerca al soporte semanal de $11, 22. Los toros deberán defender este nivel sino quieren ver mayores caídas sobre el par, que lo puedan llevar hasta los $8, 2 donde se ubican la línea de tendencia alcista y el promedio móvil de largo plazo.

La volatilidad sobre el par se ha incrementado a un rango promedio de $2 luego de haber alcanzado el punto máximo. Esto refuerza el movimiento actual bajista que sostiene el par. El estocástico comienza a entrar en zona de sobreventa.

Nos mantenemos a la espera de un mayor acercamiento del precio sobre el soporte semanal para fijar posición sobre el par.

EOS/USD, gráfico diario

El análisis de Ripple (XRP/USD) lo puedes conseguir en el reporte adjunto al artículo.

Manuel Tellechea

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+