Apertura alcista en Wall Street, dando cuerda al rebote

Apertura alcista en Wall Street, dando cuerda al rebote

Estrategias de inversión  | 30.09.2015 08:35


Apertura al alza en Wall Street dando más cuerda al rebote desde los mínimos del mes, pero con los ojos puestos en los efectos que pueda tener todo dato macro sobre las subidas de tipos

Empezamos ya a estar en la órbita de influencia del dato de creación de empleo de septiembre y las consecuencias se siguen midiendo en clave Fed.

Hoy hemos conocido el dato de ADP de septiembre que queda mejor de lo esperado pero que tiene revisiones de datos pasados a peor, por lo que este efecto queda más o menos eclipsado, pero lo que está claro es que se sigue creando empleo a buen ritmo, lo que apoya la subida de tipos.

Estamos en un momento en que hemos tenido a la Fed hasta en la sopa, pero es que no va a salir de ahí, porque todos los datos se van a ver en clave Fed y será casi una pesadilla de ahora hasta diciembre, porque ellos siguen erre que erre en que habrá una subida antes de finales de año, pero los futuros sobre fondos Federales empiezan a descontar seriamente esa subida a principios de 2016, pero claro, son los datos macro los que mueven todo, ya que siguen vinculando los movimientos a que los datos los permitan.

El Globex tiene a sus futuros más importantes subiendo más del +1%, lo que se añade al buen comportamiento de Asia y de Europa, este último dando más cuerda al rebote en la zona de los mínimos de agosto en el futuro del DAX y del Eurostoxx 50.

La culpa de todo esto, aparte del soporte en Europa y la preparación para el dato del viernes, viene de China por motivo doble. Por un lado tenemos una confianza del consumidor en el país que ha salido buena, y por otro la rebaja del 50% en los impuestos a la compra de coches pequeños, de los que la mitad de los 10 más vendidos pertenecen a Volkswagen (XETRA:VOWG), así que el súper sector de automoción y recambios es el mejor de Europa con +2,8%, aunque el rebote es general y casi todos los súper sectores del Stoxx 600 están subiendo más del +2%.

Volviendo a la Fed, hoy van a hablar varios incluyendo a Yellen. También habla Dudley y Brainard, así que los titulares pueden movernos porque están en el candelero todo lo que digan acerca de la economía o den pistas de la política monetaria.

En resultados empresariales tenemos:

- Costco (NASDAQ:COST) presentó resultados de beneficios de +1,73$, mejores de lo esperado que eran +1,66$ y mejores que los del año pasado que fueron +1,58%.

Las ventas mejoran +0,72%, pero menos de lo esperado. El margen bruto mejora a +11,1% desde el +10,7%. Las cuotas de las inscripciones mejoran +2,2% y es casi el 70% del beneficio operativo.

En valores tenemos:

- Tesla (NASDAQ:TSLA) presenta un nuevo modelo SUV y parece que tiene las de ganar con el escándalo de Volkswagen y las emisiones de los diésel.

- Ralph Lauren (NYSE:RL) se dispara en preapertura casi +6,5% al saber que la presidencia cae en manos de Stefan Larsson, que hace poco que ha dejado el cargo en GAP, que se cae -7%.

Estrategias de inversión

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.