Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.01

Publicado 22.01.2020, 06:41 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX. 22.01.2020

El índice del dólar estadounidense recuperó su terreno perdido después de un discurso bastante optimista del Presidente Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores sigue siendo débil, lo que indica una clara incertidumbre del mercado.

Llamo la atención que durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo noticioso será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer por debajo del promedio. Al mismo tiempo, ya durante la sesión americana, se publicará un informe sobre la inflación en Canadá y posteriormente los resultados de la votación sobre las tasas de interes del Banco de Canadá: espero un aumento en la volatilidad de las operaciones del dólar CAD y como resultado del USDX.

Prestémosle atención al patrón inverso de “hombro-cabeza-hombro”, el cual puede dar lugar a un posterior escenario alcista. Los objetivos al alza pueden ubicarse cerca de los niveles 97.85 y 98.20.

EUR/USD. 22.01.2020

El primer objetivo en el nivel de 1.1070 ya se ha alcanzado prácticamente y a medida que las cotizaciones del par se acercan al marcado nivel de soporte, la actividad de los vendedores disminuye. También llamaré la atención sobre el hecho de que el potencial del movimiento de precios a la baja está limitado por otro nivel técnico de 1.1050. Hoy no se puede contar con una disminución más poderosa, ya que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes. Dado toda esta situación, solo la aparición de factores fundamentales inesperadamente fuertes puede desencadenar un aumento de la volatilidad. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.1115. Pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.

GBP/USD. 22.01.2020

Otro intento de los compradores de regresar por encima de 1.3080 fue infructuoso. Como resultado, observamos la formación de un amplio corredor lateral entre rangos de 1.2960–1.3100. Los límites superior e inferior del rango de precio marcado están formados por áreas de resistencia y soporte de 15-20 puntos. La importancia del próximo informe sobre los cambios en el volumen de préstamos por el sector estatal en Gran Bretaña no es alta, por lo que solo un cambio muy fuerte en el indicador puede tener un efecto notable sobre la libra GBP. Pero al mismo tiempo, los operadores deben monitorear toda la información entrante de Gran Bretaña con respecto a la disposición del Banco de Inglaterra para la disminución de la tasa.

USD/JPY. 22.01.2020

Después de la perforación y la fijación de las cotizaciones del par sobre el nivel de resistencia técnica muy fuerte, de 109.70, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente, como resultado estamos observando la formación de un corredor horizontal. Toda esta situación indica incertidumbre en el mercado, pero podemos tener en cuenta la disposición de la reanudación del escenario bajista, solo después de que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 109.70.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.