Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas. (20.10.20)

Publicado 20.10.2020, 06:34 a.m

USDX. 20.10.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense rompieron y se fijaron por debajo del área de soporte técnico de 93.40 - 93.50, donde se encuentran en la actualidad los precios, testeando la fortaleza de esta área. Como consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento del índice USDX sigue siendo elevado. El objetivo más cercano para los vendedores sigue siendo el nivel de soporte de 93.00 y posteriormente 92.75, aunque un retorno por encima de 93.50 cancelará el escenario bajista. Permítanme recordarles que el factor clave para la moneda estadounidense sigue siendo la situación en el mercado de valores estadounidense, con una ola de ventas más poderosa, que contribuirá al fortalecimiento del dólar USD, aunque no se debe contar con un colapso de la bolsa de valores antes de las elecciones estadounidenses. Teniendo en cuenta toda esta situación, el riesgo de mantener aún más tiempo al índice en una tendencia lateral sigue siendo muy alto, lo que indica la obvia incertidumbre del mercado.

EUR/USD. 20.10.2020

Los vendedores no lograron superar el nivel de soporte de 1.1760, ni mucho menos 1.1700. Permítame recordarle que solo un avance bajo este soporte puede indicar la disposición del par para reanudar el escenario bajista. Al mismo tiempo, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento del precio de este par, ya que se mantiene en una dirección lateral y lo más probable, no habrá cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en los próximos días. Antes de que las cotizaciones del par retrocedan por debajo del nivel de 1.1750, existe el riesgo de un mayor crecimiento de regreso al nivel próximo de resistencia de 1.1800 y posteriormente a 1.1830, el máximo anterior.

GBP/USD. 20.10.2020

Este par se encuentra en una fase de incertidumbre. Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del área técnica de resistencia 1.2980 -1.3000. Al mismo tiempo las cotizaciones se encuentran bordeando al límite inferior del canal ascendiente, donde hace algún tiempo se encontraban atrapadas las cotizaciones de este par. El hecho de que las cotizaciones estén muy cerca de la intersección de esta línea indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, una fijación de la vela del TF D1 por encima de 1.3000 y como consecuencia, por encima del límite inferior del canal ascendiente, indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento. Al mismo tiempo, un retroceso bajo el nivel de 1.2860 aumenta significativamente la probabilidad de que se reanude el movimiento descendente a 1.2770 -1.2800 y posteriormente a 1.2670.

USD/JPY. 20.10.2020

Todavía estamos viendo la consolidación de las cotizaciones del par por encima del área de soporte técnico de 105.00-105.15, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, aún es muy pronto para hablar de la disposición de los compradores a retomar el crecimiento, ya que no muestran su actividad, lo que aumenta la incertidumbre generalizada del mercado. Hasta la ruptura y posterior fijación del par por debajo del nivel de 105.00, las ventas activas permanecen en el área de mayor riesgo comercial, aunque la probabilidad de una caída del par sigue siendo mayor en comparación con la perspectiva de crecimiento. Pero el colapso de los mercados bursátiles de los Estados Unidos fortalecerá significativamente al dólar USD y como resultado, apoyará al par, activando el escenario alcista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.