Análisis técnico de los principales pares de divisas

Análisis técnico de los principales pares de divisas

Alfredo Hernández Suárez  | 07.02.2019 06:38

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa creciendo, en medio de un debilitamiento del euro. El objetivo más cercano para los compradores es una marca de 96.40. Sin embargo, el objetivo local es significativamente mayor, en el área de 96.50 / 60. Para contar con el logro del área marcada de resistencia pude que se necesite un declive correctivo.

El evento principal del día puede ser el informe sobre la política monetaria del Banco de Inglaterra y los comentarios posteriores sobre la decisión sobre la tasa. No hay ninguna razón para esperar un optimismo evidente, por lo que existe el riesgo de un debilitamiento de la libra esterlina y como resultado, un mayor fortalecimiento del USDX.

EUR/USD

A medida que las cotizaciones del par han traspasado al nivel de soporte 1.347 y se encuentran a la hora de realizar este pronóstico probando la fuerza del nivel 1.1330, la actividad de los vendedores continúa siendo fuerte. El escenario principal todavía tiene en cuenta una mayor flexibilización de las cotizaciones hasta 1.1290-1.1300. Pero excluir el desarrollo del crecimiento correccional a 1.1365 e incluso a 1.1400 es extremadamente difícil. Al mismo tiempo, incluso en el caso del desarrollo del crecimiento correccional a los niveles marcados de resistencia, el escenario bajista sigue siendo prioritario.

Las ventas en el mercado ya no son recomendables, ya que existe un riesgo de desarrollo de un movimiento correctivo hacia arriba en un corto plazo.

GBP/USD

El desglose del área de soporte en rangos de 1.2910 y 1.2889 se acompaña de un aumento en la actividad de los vendedores. Al momento de escribir este pronóstico, las cotizaciones de los pares se mantenían en un fuerte movimiento con disminución a 1.2830. La causa de esta fuerte caída fue el anuncio de la decisión de la política monetaria, tasa, del mes de febrero con pronóstico de un 0.75% y quedándose en ese mismo rango, sin cambios algunos. El objetivo local para los vendedores se encuentra en 1.2700. Solo se puede lograr en el escenario más pesimista: el Banco de Inglaterra se está preparando para relajar la política monetaria en el contexto del Brexit.

USD/JPY

Un dólar estadounidense fuerte sigue apoyando las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Esto se debe al aumento de la demanda del yen JPY, en un contexto de incertidumbre general en la economía global. Los Estados Unidos continúan empeorando las relaciones comerciales con China y Europa, lo que contribuye a una mayor demanda de activos defensivos. Al mismo tiempo, la ruptura de la resistencia 110.00 puede provocar una ola de crecimiento bastante fuerte del par. Niveles objetivo: 110.30, 110.80 y 111.40.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+