Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas

Publicado 10.12.2018, 11:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX

El índice del dólar estadounidense sigue bajo la presión de los vendedores. Al momento de escribir, las cotizaciones se mantenían por encima del nivel de soporte de 96.25, pero el riesgo de un avance por encima del nivel marcado continúa aumentando, ya que cada siguiente máximo es menor que el anterior. Tal dinámica de negociación indica la debilidad de los compradores y como resultado, aumenta el riesgo de reanudación de un movimiento a la baja.

Hoy, la saturación del fondo noticioso es bastante baja, por lo que la actividad comercial también puede permanecer moderada.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como el precio se encuentra todavía, en estos momentos en un corredor horizontal, en rangos de 96.253 y 97.200, además el precio por cuarta vez a chocado con la línea media EMA 200, pero no ha tenido la fuerza necesaria para perforarla y fijarse bajo ella, en ninguna de las ocasiones, situación que se está volviendo a repetir en estos momentos. El precio esta comprimido por el sur por la fuerte línea medio EMA 200 y por el norte por la línea de la tendencia alcista, donde en caso de un escenario alcista, en el camino al norte, todavía existe el obstáculo del nivel de resistencia (anteriormente nivel de soporte) 96.60, que en caso de perforarlo y fijarse por encima de este, el precio tendría como objetivo a 96.933 y posteriormente a 97.093.

EUR / USD

Durante la sesión comercial asiática, la demanda del par aumentó notablemente, pero la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia de 1.1445 sigue siendo débil. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones bajo el nivel psicológico de 1.1400 puede ir acompañado por un aumento en la actividad de los vendedores. Sin embargo, hasta que las cotizaciones se fijen por debajo de 1.1300 o por encima de 1.1445, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento del precio.

Teniendo en cuenta la dinámica general del comercio en D1, está claro que la actividad de los vendedores en el nivel de 1.1300 es muy débil, pero los compradores aún no muestran su iniciativa, lo que indica incertidumbre general.

La situación social en Francia y en otros países de la Eurozona, con grandes desordenes sociales, pueden comenzar a influir sobre la tasa de la moneda europea, por lo tanto debemos tener en cuenta para esta semana este importante factor, que puede llevar al euro a un escenario bajista.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar como las cotizaciones del principal par han perforado al límite superior del triángulo simétrico, figura de continuación de la tendencia, la cual es bajista en estos momentos, pero, la perforación a mi entender ha sido falsa y el precio, dentro de poco tiempo, volverá a ocupar lugar dentro del triángulo, con un escenario bajista, con objetivo a 1.1354 y posteriormente a 1.1329.

GBP / USD

Antes de la próxima votación por el Brexit, la dinámica comercial de este par de divisas sigue siendo muy baja, lo que indica incertidumbre en el mercado. Al mismo tiempo, la capacidad de los vendedores para superar al nivel de soporte 1.2700 aumentará el riesgo de reanudar un movimiento descendente más poderoso.

También es necesario tener en cuenta la próxima publicación de informes sobre los cambios en el crecimiento del PIB y la producción industrial. El deterioro de estos indicadores puede tener una presión notable en el par.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar por medio de la línea media EMA 200 en conjunto con el oscilador estocástico, como estos indicadores nos brindan un escenario bajista, pero de mucha incertidumbre, en este caso el objetivo sería a 1.2690 y posteriormente a 1.2658.

USD / JPY

Hoy, Japón ha publicado los datos finales sobre el cambio en las tasas de crecimiento del PIB, que resultó ser peor que las estimaciones pronosticadas y como resultado, significativamente peor que la cifra anterior, que presionó al par en el momento de la publicación. Una desaceleración significativa en el crecimiento del PIB ejerció presión sobre los índices bursátiles y como resultado, fortaleció al yen JPY. Pero la actividad de los vendedores en este par de divisas sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de que las cotizaciones vuelvan a 112.90.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el gráfico de time frame H4, como el precio se encuentra testeando la fortaleza de la línea de la tendencia alcista histórica, la cual fue perforada el viernes de la semana pasada, al sur y en estos momentos es un fuerte nivel de resistencia, en caso de ser perforado este obstáculo, fijándose sobre este, en un escenario alcista, su objetivo sería como hemos nombrado anteriormente a 112.90 y posteriormente a 113.06.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.