Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.01

Publicado 20.01.2020, 06:09 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX. 20.01.20

El índice del dólar estadounidense completó la semana anterior de negociación en un área de resistencia estrecha de 97.25 / 30, lo que indica la disposición de los compradores para continuar creciendo a 97.60. Al mismo tiempo, la actividad comercial del día de hoy puede seguir siendo muy baja, ya que la saturación del fondo noticioso será baja, mientras que en los Estados Unidos es completamente un día libre, no laborable, debido a la celebración del día de Martin Luther King. Por lo tanto, no hay necesidad todavía de contar con un mayor fortalecimiento de USDX.

EUR/USD. 20.01.2020

En medio del fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par cayeron al mínimo anterior en el nivel de 1.1090, contamos con un avance bajo el nivel de soporte técnico señalado y como resultado, una disminución adicional a 1.1070 y posteriormente a 1.1050.

Permítanme recordarles que hoy la presidenta del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso en la recepción del Año Nuevo, pero el formato del evento no implica una discusión sobre la política monetaria y otros temas importantes que podrían tener un impacto significativo sobre el EUR. Por lo tanto, es poco probable que este evento reviva significativamente al mercado.

GBP/USD. 20.01.2020

El próximo regreso de las cotizaciones del par al área de soporte de 1.2960–1.2975 es una mala señal para los compradores. Dado el ánimo bajista de los participantes del mercado, la aparición de cualquier factor fundamental que contribuya al debilitamiento de la libra GBP puede conducir a un retorno de las cotizaciones al área de 1.2900-1.2920, los mínimos desde finales de diciembre de 2019.

Los precios han formado un triángulo simétrico donde los precios se han comprimido lo suficiente para explotar en una de sus direcciones, lo más probable al sur.

El escenario bajista sigue siendo una prioridad y se implementará sujeto a un mayor debilitamiento de la libra GBP o al fortalecimiento del USD. Pero no espero que se alcance el nivel objetivo, el día de hoy.

USD/JPY. 20.01.2020

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil; esta es una mala señal para los “Toros”. Por lo tanto, las compras activas en el mercado ya no son factibles, además, el objetivo más cercano 110.50 está demasiado cerca, lo que no permitirá obtener una relación riesgo / beneficio de 1 a 3. El escenario alcista, para posiciones largas previamente abiertas, sigue siendo una prioridad, hasta que las cotizaciones no regresen por debajo del nivel de soporte de 109.80.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.