Análisis técnico de los principales pares de divisas. (13.01.21)

Análisis técnico de los principales pares de divisas. (13.01.21)

Alfredo Hernández Suárez  | 13.01.2021 06:20

USDX. 13.01.2021

Las cotizaciones del índice del dólar USDX volvieron por debajo del nivel psicológico de los 90.00. Sin embargo, no es necesario prestarle atención a la disposición de los vendedores para desarrollar una caída más poderosa, ya que hay demasiados factores fundamentales que apoyan y presionan al dólar USD. Permítanme recordarles que el anuncio de Joe Biden de su disposición a proporcionar "billones" en ayuda financiera es un factor fundamental bajista fuerte para el dólar USD, mientras que Europa permanece bloqueada en las cuarentenas, aumentando así la demanda de los activos de refugio y como resultado, del dólar USD. Los indicadores nos ofrecen un escenario bajista, con próximo objetivo en 89.60. Aunque también debemos tener en cuenta, la existencia del riesgo de que se forme una corrección de los precios.

EUR/USD. 13.01.2021

Un retorno rápido de las cotizaciones del par por encima de 1.2175 es una buena señal para los compradores y como resultado, cancela por completo el escenario bajista. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la ausencia de impulsores de crecimiento realmente fuertes para el EUR, lo que reduce la probabilidad de un crecimiento sostenible para el par. Como resultado, es extremadamente difícil excluir la formación de un movimiento lateral de los precios. Por lo tanto, es importante monitorear el número de contagios de COVID-19 en Europa y la voluntad del gobierno de aliviar las restricciones de las cuarentenas. Una mejora general en esta situación podría proporcionar el soporte necesario para el EUR y para el par en su conjunto. Los niveles de resistencia técnica más cercanos son 1.2235 y posteriormente 1.2310 - 1.2345.

GBP/USD. 13.01.2021

El gobernador del Banco de Inglaterra ha brindado un fuerte apoyo verbal a la libra esterlina, diciendo que las tasas negativas pueden no ser una buena idea y también señalando sobre la baja probabilidad de que la epidemia de COVID-19 cause cambios estructurales en la economía de Gran Bretaña, conduciendo a un fortalecimiento bastante fuerte del par durante los últimos días de negociación. Como resultado, al momento de escribir la revisión, los compradores se encuentran probando al nivel de resistencia 1.3700, el máximo del año en curso. Teniendo en cuenta todo esto, para un mayor crecimiento es necesario un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para la libra esterlina GBP o bajista para el dólar USD.

USD/JPY. 13.01.2021

El fortalecimiento del dólar USD ejerció una presión significativa sobre el par, pero ya con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el par todavía se mantiene dentro del canal de precios a la baja, lo que indica la ventaja de los vendedores. Pero solo un mayor debilitamiento del USD podría llevar al par de regreso al borde inferior del canal bajista. Es importante recordar que el gobierno japonés y su Banco Central están dispuestos a presionar al yen JPY para mantener el par por encima de 100.00.

Alfredo Hernández Suárez

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.