Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.09

Publicado 10.09.2019, 07:36 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX. 10.09.2019

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice $INDEX, manteniéndose en un corredor horizontal en marcos de 98.00 y 98.45, mientras que la amplitud del movimiento del precio disminuye. Como resultado, la probabilidad de un fuerte movimiento de precios continúa aumentando. Puede producirse un aumento en la actividad comercial en el caso de un fortalecimiento o debilitamiento inesperadamente fuerte de la libra GBP (existe un riesgo en el contexto de la incertidumbre del Brexit) o un cambio en la fortaleza del dólar USD en medio de la aparición de información sobre la disposición de la Fed para reducir la tasa. También debe realizar un seguimiento de los tweets de Donald Trump, que también pueden tener un impacto sobre el USDX.

La ruptura del nivel de soporte 98.00 activa un escenario bajista, teniendo en cuenta la disminución al área de 97.45 - 97.60.

EUR / USD. 10.09.2019

Otro intento de los compradores de superar a la estrecha área de resistencia de 1.1065 – 1.1070 no tuvo éxito, pero aún existe el riesgo de atravesar el área marcada. Es importante que los traderes tengan en cuenta el hecho de que desde la Eurozona y los Estados Unidos, en el día de hoy no publicarán informes macroeconómicos importantes. Por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

Las compras y ventas activas en el área de 1.1020 - 1.1070 no son recomendables, ya que el sentimiento general del mercado es incierto.

GBP / USD. 10.09.2019

Después de probar el límite superior del canal ascendente y un desglose falso del nivel de resistencia técnica de 1.2350, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Como resultado, las compras por debajo del nivel de resistencia señalado siguen siendo inapropiadas. Permítanme recordarles que el Parlamento británico reanudará su trabajo solo a mediados de octubre. El 14 de octubre, los legisladores se reunirán para el discurso de la Reina y la cumbre del Consejo de Europa se llevará a cabo del 17 al 18 de octubre. Hasta ese momento, Boris Johnson intentará llegar a un acuerdo, por lo que la dirección del movimiento de los precios dependerá de los resultados de las negociaciones sobre el Brexit y del dólar USD.

USD / JPY. 10.09.2019

El fortalecimiento de las cotizaciones del par se debe a una disminución de los riesgos para la economía global, que a su vez reduce la demanda de activos de refugio, uno de los cuales es el JPY. El primer objetivo de resistencia 107.50 prácticamente ya se ha logrado, pero aún no excluyo un mayor crecimiento del par a 107.80. El escenario alcista se realizará solo con la condición de un debilitamiento más poderoso del JPY y la ausencia de un debilitamiento significativo del USD.

El escenario principal es bajista, en la cima del mercado se ha formado un rango de velas japonesas “Extremo de Primer tipo”, el cual nos indica un cambio de la tendencia vigente, en nuestro caso en particular, será de alcista a bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.