Análisis técnico de los principales pares de divisas. (08.01.21)

Análisis técnico de los principales pares de divisas. (08.01.21)

Alfredo Hernández Suárez  | 08.01.2021 04:19

USDX. 08.01.2021

El índice del dólar estadounidense $INDEX mantiene sus ganancias, cerca del fuerte nivel psicológico de 90.00, ya que los rendimientos de los bonos se mantienen elevados. Los mercados se centran en el informe del empleo de los Estados Unidos del mes de diciembre, que podría ser negativo. El presidente Donald Trump envió un mensaje tranquilizador denunciando el caos del Capitolio, lo que potencialmente calmó las tensiones en Washington. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. han ampliado sus ganancias, cotizando cerca del 1.10%, esto siguió a la victoria de los demócratas en el Senado, que permitiría aprobar un estímulo fiscal masivo y aumentar la deuda estadounidense. Se esperan detalles sobre los planes económicos del presidente electo Joe Biden.

El informe final de las Nóminas no Agrícolas del pasado año, 2020, del mes de diciembre, podría mostrar una ganancia modesta de 71.000 puestos de trabajo, en medio de la ola invernal del virus. Los indicadores que dan pistas para la publicación han sido mixtos, con los índices de los gerentes de compras PMI de ISM dibujando una imagen optimista mientras que las cifras del sector privado de ADP decepcionaron.

Los indicadores nos muestran un claro escenario de compras, con objetivo en 90.58, pero solo en caso de una perforación y fijación sobre el fuerte nivel psicológico de 90.00.

EUR/USD. 08.01.2021

El principal par de divisas continúa moviéndose dentro de la caída a corto plazo y dentro del canal ascendente, aunque en estos momentos los vendedores están tratando de perforar al sur el límite inferior del canal, en caso de la perforación de este fuerte obstáculo, junto al nivel de soporte de 1.2235, el objetivo de los vendedores sería el fuerte nivel psicológico de 1.2200 y posteriormente a 1.2175. Los indicadores indican una tendencia bajista a corto plazo para el par.

Entre las noticias importantes desde Europa y los EE. UU., que pueden tener impacto sobre el par EUR / USD, cabe destacar: El cambio en el número de personas empleadas en el sector no agrícola de los EE. UU. (Nóminas no agrícolas de EE. UU.), se espera que el indicador caiga de 245 mil a 60 mil, que puede proporcionar un fuerte debilitamiento para el dólar estadounidense y un posible fortalecimiento del par, regresando hacia dentro del canal y al nivel de 1.2300.

GBP/USD. 08.01.2021

El par de divisas GBP / USD continúa su camino al sur dentro del canal ascendiente, donde cada máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, lo que demuestra el debilitamiento de los compradores, pero con un fuerte obstáculo por el sur, en el nivel de soporte de 1.3540 y la formación de un patrón de corrección de los precios entre los rangos de 1.3622 y 1.3540. En el momento de la publicación de este pronóstico, la tasa del par es de 1.3570. Los indicadores indican una tendencia bajista a corto plazo. Los precios rompieron el área entre las líneas de señal a la baja, lo que indica presión de los vendedores del par de divisas y una posible continuación de la caída del par. Por el momento, deberíamos esperar al intento de crecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense y el test del área de resistencia cerca del nivel de 1.3575, donde nuevamente podemos esperar un rebote y el comienzo de una caída en las cotizaciones de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

USD/JPY. 08.01.2021

El par de divisas USD JPY ha crecido por encima del fuerte nivel de soporte de 102.80 objetivo, que ha sido logrado y por encima de las líneas promedio móviles EMA 12 – 26, apoyado por el oscilador estocástico, que nos brinda un claro escenario de compras, pero también debemos tener en cuenta que nos encontramos en una tendencia bajista a largo plazo y los precios se encuentran dentro de un canal descendiente. Los próximos objetivos de los compradores serían el nivel de 102,20 y posteriormente el límite superior del canal donde se encuentran los precios en la actualidad.

Alfredo Hernández Suárez

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.