2 sectores a evitar y 1 a comprar al comienzo de la temporada de resultados del 4T

2 sectores a evitar y 1 a comprar al comienzo de la temporada de resultados del 4T

Investing.com  | 13.01.2021 05:06

Se prevé que siete sectores reporten una disminución de los ingresos interanuales liderada por los sectores de Energía, Industrial y Consumo Discrecional. Por otro lado, se prevé que cuatro, encabezados por Materiales y Atención Médica, reporten un crecimiento anualizado de los ingresos.

Las expectativas de ingresos son un poco más alentadoras. Se prevé que el crecimiento de las ventas crezca un 0,4% con respecto a hace un año. Si se confirma, supondrá la primera vez que el índice reporte crecimiento de los ingresos desde el primer trimestre de 2020.

Todo apunta a que seis de los 11 sectores reporten un aumento de los ingresos interanuales, liderado por el sector de la atención médica. Por el contrario, se prevé que cinco reporten una caída anualizada del crecimiento de las ventas, liderada, una vez más, por los sectores de Energía e Industrial.

A continuación desglosamos dos sectores cuyos resultados financieros se espera que experimenten la caída más pronunciada y un sector en el que se prevé que los ingresos muestren una fortaleza relativa.

Energía: precios más bajos del petróleo establecidos en resultados de martillo

Descenso proyectado del BPA del 4T: -98,4% interanual.

Disminución de ingresos previstos en el 4T: -32,7% interanual.

Se prevé que el sector de la energía experimente el mayor descenso de las ganancias interanuales de entre los 11 sectores, y FacSet pronostica una asombrosa caída del 98,4% del BPA del cuarto trimestre con respecto al año anterior.

Con los bajos precios del crudo lastrando el sector (el precio medio del petróleo en el 4T de 2020 fue de 41,94 dólares por barril, un 26% por debajo del precio medio del 4T de 2019 de 56,87 dólares), también se espera una caída del 32,7% de los ingresos, la peor caída interanual de los 11 sectores.

Dos empresas se destacan del grupo con previsiones de importantes disminuciones de las ganancias. Valero Energy, que se espera registre una pérdida de 1,22 dólares por acción, frente a las ganancias de 2,13 dólares por acción del mismo período del año anterior. El segundo es Phillips 66 (NYSE:PSX), que se espera reporte pérdidas de 0,54 dólares por acción, frente al BPA de 1,54 dólares del año anterior.

El otro nombre notable que sufrirá una reducción sustancial de sus ganancias del 4T es Chevron (NYSE:CVX), que se proyecta que registre un beneficio por acción de 0,07 dólares, muy por debajo del BPA de 1,24 dólares del mismo período del año anterior.

XLE Daily

De hecho, el fondo Energy Select Sector SPDR® (NYSE:XLE) —que realiza el seguimiento de un índice ponderado por capitalización de mercado de las compañías energéticas estadounidenses del S&P 500— ha caído un 27% en los últimos 12 meses, en comparación con el aumento de casi el 16% del S&P 500 en el mismo período de tiempo.

Más allá de las acciones de las grandes petroleras como Exxon (NYSE:XOM) y Chevron, algunos de sus principales participantes incluyen Schlumberger (NYSE:SLB), EOG Resources, Marathon Petroleum (NYSE:MPC) y Kinder Morgan (NYSE:KMI).

Industriales: Se espera que las aerolíneas lideren la caída interanual

Descenso proyectado del BPA en el 4T: -34,8% interanual.

Disminución de ingresos prevista en el 4T: -10,6% interanual.

Todo apunta a que el sector industrial reportará el segunda mayor descenso de ingresos interanual de los 11 sectores, con un -34,8%.

De los 12 sectores del sector, se espera que cinco reporten una disminución de dos dígitos de las ganancias: Aerolíneas (-347%), Conglomerados Industriales (-21%), Empresas y Distribuidores Comerciales (-13%), Equipos Eléctricos (-11%) y Productos de Construcción (-10%).

También se prevé que el sector industrial reporte la segunda mayor disminución de los ingresos interanuales, con una caída del 10,6%. Se prevé una vez más que la industria aérea sea el mayor contribuyente a la disminución de los ingresos interanuales, con un -66%, ya que sigue lidiando con el impacto negativo de la actual crisis sanitaria del coronavirus.

JETS Daily

No es de extrañar que la industria aérea estadounidense haya superado drásticamente la actuación del mercado en general en los últimos 12 meses, con el principal fondo negociado en bolsa del sector, el ETF US Global Jets (NYSE:JETS), dejándose aproximadamente un 29% interanual.

Sus principales participante incluyen, Southwest Airlines, Delta Air Lines (NYSE:DAL), United Airlines y American Airlines (NASDAQ:AAL).

Atención Médica: Las empresas biotecnológicas y las grandes farmacéuticas se beneficiarán del COVID

Crecimiento proyectado del BPA en el 4T: +6,6% interanual.

Crecimiento de ingresos previsto en el 4T: +10% interanual.

El sector de la atención médica se dispone a beneficiarse de los vientos de cola de la carrera para distribuir vacunas y tratamientos exitosos contra la COVID-19, ya que se espera que anuncie el segundo mayor crecimiento de los ingresos interanuales de los 11 sectores. Todo apunta a que el BPA aumentará un 6,6% frente a un año antes.

XLV Daily

El Fondo Health Care Select Sector SPDR® (NYSE:XLV), el principal ETF del sector, cotiza cerca de máximos históricos y ha subido casi un 14% en los últimos 12 meses.

Y lo que es aún más impresionante, el ETF iShares Nasdaq Biotechnology (NASDAQ:IBB) —que realiza un seguimiento de las principales empresas biotecnológicas y farmacéuticas que cotizan en el NASDAQ— ha subido más de un 31% en el último año.

IBB Daily

A nivel de empresa, Moderna (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA) y Abbott Laboratories (NYSE:ABT) son dos a tener en cuenta. Todo apunta a que Moderna, que ha desarrollado una vacuna contra la COVID-19, registrará unos ingresos récord de 293,2 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 2.000% en comparación con los 14,1 millones de dólares del año pasado, mientras que se espera que Abbott reporte unos ingresos de 9.940 millones de dólares, superando la lectura de 8.310 millones de dólares del año pasado.

Investing.com

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.