Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 acciones de dividendos que aportan buenos ingresos para la jubilación

Publicado 24.11.2020, 04:09 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Si su objetivo de inversión es hacerse con un flujo de caja sólido de cara a la jubilación, tener algunas acciones de dividendos de calidad en su cartera es una gran idea.

En el segmento de pago de dividendos del mercado, una estrategia en la que vale la pena centrarse es en comprar lo que algunos traders podrían ver como empresas aburridas y de la vieja economía, como las de productos básicos de consumo, los principales proveedores de infraestructura y los bancos y las compañías de seguros.

Poseer estas acciones también tiene sentido económico, especialmente para los inversores de acciones que miran a largo plazo. Estos actores que cotizan en bolsa pagan dividendos n los buenos y en los malos tiempos, sean los mercados alcistas o bajistas, esté la economía floreciendo o tratando de mantenerse a flote.

Esto se debe a que sus productos y servicios son tan cruciales que los consumidores no pueden imaginar la vida sin ellos. Esta calidad clave ha convertido a estos negocios en cajeros automáticos que nunca se agotan.

Éstas son nuestras dos mejores opciones, que ofrecen un gran potencial de ingresos para los jubilados:

1. Procter & Gamble (NYSE:PG)

El gigante de productos básicos de consumo Procter & Gamble encaja muy bien en cualquier cartera de jubilación a largo plazo. P&G tiene una larga historia de recompensa a sus inversores mediante el crecimiento constante de sus pagos. La compañía con sede en Cincinnati, Ohio, ha aumentado sus dividendos durante 61 años consecutivos, un récord que pocas compañías pueden igualar.

Ahora mismo, la crisis sanitaria mundial ha posicionado a P&G para un crecimiento aún más rápidamente, reportando más beneficios para sus accionistas. P&G elevó sus previsiones el mes pasado tras registrar su mejor crecimiento de ventas orgánicas desde 2005 debido al auge del consumo de papel higiénico y suministros de limpieza en los hogares.

El fabricante del detergente Tide y del jabón de fregar platos Dawn dijo que el crecimiento de las ventas orgánicas aumentó un 9% en el trimestre que concluía el 30 de septiembre. Las ventas crecieron en cada una de las unidades de negocio de P&G, lideradas por el segmento de tejidos y cuidados del hogar, que se ha disparado a medida que los consumidores tienen que lavar más platos, más ropa, y la casa en general mientras teletrabajan.

Con una relación de pago del 59%, la compañía tiene suficiente margen para seguir aumentando su flujo de ingresos para los inversores. En la última década, los pagos se han duplicado hasta 0,79 dólares por acción trimestralmente. Las acciones de PG reportan actualmente un 2,27%. Las acciones cerraron el lunes en 138,76 dólares tras subir en torno a un 12% este año.

2. Toronto Dominion (MC:DOMI) Bank

Los bancos canadienses son una buena opción para los jubilados en Norteamérica. Lo que los hace generadores de ingresos fiables es el sólido entorno regulatorio del Canadá, menos competencia y su diversificación de ingresos.

Los principales prestamistas de Canadá han sido muy consistentes a la hora de recompensar a los inversores a través de dividendos en constante crecimiento, en los que gastan alrededor del 40%-50% de sus ingresos.

Toronto Dominion Bank 1-Year Chart.

En este grupo, nos gusta especialmente Toronto Dominion Bank, el segundo mayor prestamista de Canadá. Tiene una política de dividendos muy atractiva, respaldada por un fuerte impulso de crecimiento, y una importante operación de banca minorista en Estados Unidos.

TD tiene más sucursales bancarias en Estados Unidos que en Canadá, con una red que se extiende desde Maine hasta Florida.

En general, TD genera alrededor del 30% de los ingresos netos de sus operaciones minoristas en Estados Unidos. El banco también tiene una participación del 42% en la plataforma de trading y el bróker TD Ameritrade, así como una cartera de tarjetas de crédito en rápida expansión.

Tras la crisis sanitaria mundial y la profunda recesión subsiguiente, los ingresos de TD vuelven a estar bajo presión. Pero existe una fuerte posibilidad de que el prestamista salga más robusto de esta recesión debido a la calidad superior de sus activos y la solidez de su balance.

Las partes interesadas en las acciones de TD ahora ganan un dividendo trimestral de 0,5925 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento del 4,5%, una impresionante tasa de rendimiento cuando los bonos del gobierno a 10 años están produciendo menos del 1%. Las acciones de TD, tras subir un 13% durante el último trimestre, cerraron ayer en 53,35 dólares.

En conclusión

Añadir acciones de dividendos sólidas a su cartera de ingresos podría crear un flujo de ingresos sostenido en el que confiar durante la jubilación. Debería comenzar lentamente a construir su cartera de ingresos cuando los precios de las acciones son atractivos y los rendimientos son elevados. Al seguir esta estrategia, seguirá obteniendo pagos en constante crecimiento incluso cuando la economía esté en malas condiciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.