¿Es el Dax 30 el producto idóneo para especular?

¿Es el Dax 30 el producto idóneo para especular?

Ferran Gallofre  | 14.06.2017 01:27


Dax 30 si, Dax 30 no… ¿Es el selectivo alemán el producto idóneo para especular? Estamos ante una pregunta tremendamente difícil de responder.

El Dax 30, como todos los productos, tiene cosas buenas y cosas malas, pero lo que sí que tengo claro es que es uno de los productos estrella sobre los que se hace trading.

El Dax 30 es el equivalente al Ibex 35 pero en Alemania, es uno de los índices más líquidos que hay en Europa y puede resultar un buen producto para especular, pero a la vez tiene inconvenientes si se quiere especular con futuros.

Operar el Dax 30 suele ser la opción más popular, pero no por eso es la mejor. Cada uno de nosotros tiene que saber cual se adapta más a cada uno. Es trabajo nuestro valorar si es la mejor o por el contrario lo sería un Bund, un 6E o incluso un CL.

Por el motivo que sea, el Dax es el índice escogido por la mayoría de nosotros cuando empezamos, yo el primero.

No sé decir el porqué, pero empecé con el Dax, quizá porque quien me inició era el que utilizaba y la verdad, a medida que ido conociendo gente en este mundo, la gran mayoría lo ha hecho con el Dax 30.

Eso no quiere decir que sea el mejor ni mucho menos, la gente más rentable que he conocido lo es operando con el SP500 y yo mismo, estoy encaminándome en esa dirección.

Primero de todo creo que para operar el Dax hay que hacer una diferencia importante.

¿Operamos el Dax con Futuros o con CFDs?

Si quieres profundizar un poco en la diferencia entre estos dos productos, te recomiendo este artículo.

Yo creo que la principal diferencia es el grado de experiencia: si somos novatos y operamos el futuro del Dax estamos muertos, a 25€ el punto la cuenta se termina en dos semanas máximo.

Hasta tener una consistencia y eficacia probada, mejor operar con el CFD e ir subiendo el apalancamiento progresivamente.

DAX 30. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Dax: Pros y contras

¿QUÉ ALTERNATIVAS TENEMOS SI NO QUEREMOS OPERAR EL DAX 30?

Otra vez, aquí hay que tener presente que yo hablo del futuro, pero también puede ser un alternativa operar el CFD. A continuación tenéis un cuadro con los detalles de varios productos.

Ferran Gallofre

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.